Temporada invernal

Cuánto sale una estadía de 7 días en Mendoza para estas vacaciones de invierno

Mendoza continúa posicionándose como uno de los destinos nacionales más buscados por los argentinos. Antes de programar tus vacaciones o escapadas en esta provincia, estos son los precios en hospejajes.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart miércoles, 13 de julio de 2022 · 14:58 hs
Cuánto sale una estadía de 7 días en Mendoza para estas vacaciones de invierno
La ocupación hotelera en Mendoza ronda el 82% Foto: Telam

Los destinos nacionales se han revalorizado en estos últimos años. La pandemia llevó a que muchos sitios argentinos, conocidos y también los emergentes, se posicionen como los favoritos de los viajeros. Es el caso de Mendoza, una de las provincias más buscadas.

Para estas vacaciones de invierno las expectativas en Mendoza son muy altas. Por el nivel de consultas se espera que esta temporada supere la de 2021, según aseguran desde el Ministerio de Turismo de Mendoza.

“Hasta este martes las reservas llegaban al 80%. Pero a medida que se acerca el fin de semana y la semana de vacaciones que se comparte con Buenos Aires sube la ocupación”, afirma a MDZ directora de Promoción Turística de la provincia, Claudia Yanzón.

La directora también afirmó que “todos los que nos visitan llegan en busca de actividades al aire libre, naturaleza y muchos desean bodeguear”.

Según datos del Gobierno de Mendoza, se estima que estas vacaciones de invierno el gasto promedio ronde los $6.500 pesos por persona, algo similar al gasto del último fin de semana XXL. Mientras que el gasto de turistas en alojamiento pago está en $8.300 y en $3.600 en casas de familiares y amigos.

Son muchos los turistas que aún no ha definido cuál será su destino de vacaciones esta temporada de invierno, MDZ elaboró una lista con los precios aproximadas en hospedajes en Mendoza.

Mendoza es una de las provincias más elegidas estas vacaciones de invierno.

Cuánto cuesta hospedarse una semana en Mendoza

Para quienes buscan hospedarse en el centro de Mendoza una habitación doble con desayuno incluido en un hotel 5 estrellas ronda los 1.820 dólares la semana. Mientras que una habitación estándar para dos personas en un hotel tres estrellas se encuentra en $100.673.

Los más jóvenes quizás prefieran opciones más accesibles en hostels. El precio de una cama en un dormitorio mixto con capacidad para ocho personas, con baño compartido está en $24.500 con desayuno incluido.

Para quienes buscan mayor tranquilidad, vistas excepcionales a viñedos y la cordillera de Los Andes, está la opción de hospedarse en lodges en exclusivos hoteles boutique en Luján de Cuyo, estas habitaciones se encuentran por 3.416 dólares + IVA.

Aquellos que busquen aún más tranquilidad y contacto con la naturaleza estas vacaciones de invierno, tienen la opción de sumarse a la tendencia en auge a nivel mundial. En Uspallata hospedarse en domos en un glamping para dos personas con desayuno incluido tiene un costo de valor por $161.000.

Mientras que una cabaña para 4 personas en Potrerillos se encuentra por $105.500 la semana. 

Archivado en