Cruce fronterizo

Un médico contó como fue auxiliar a los varados en Alta Montaña

Un profesional del Servicio Coordinado de Emergencias relató en una serie de videos, cómo fue llegar al lugar para trabajar junto a su equipo en el Paso Internacional Cristo Redentor donde desde el sábado hubo más de 400 varados por el temporal.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 10 de julio de 2022 · 21:26 hs
Un médico contó como fue auxiliar a los varados en Alta Montaña
Foto: Gentileza Gendarmería Nacional.

El temporal del fin de semana provocó demoras en el tránsito en Alta Montaña y más de 400 personas estuvieron casi 24 horas varados sin comida ni agua caliente. En la tarde del domingo llegó el rescate por parte de Gendarmería y generó alivio en las familias y en los trabajadores que estaban en la zona. 

Un médico del SEC (Servicio Coordinado de Emergencias) contó en sus redes sociales cómo fue llegar a la zona donde se encontraban los cientos de autos, micros y camiones varados por el enorme temporal que azotó en Alta Montaña.

"Acá estamos a metros de llegar a nuestro destino para auxiliar a las personas que nos solicitan ayuda. Hay un stop, no se sabe bien si se puede seguir, parece imposible", dijo Raúl Villafañe en su cuenta de Facebook.

El médico de la guardia de la Base Horcones, ubiacada en Puente del Inca contó: "Se nos complicó. Nos quedamos enterrados. Queremos cumplir con el objetivo de llegar a la base operativa".

Intentando llegar a inca

Posted by Raul Villafau00f1e on Sunday, July 10, 2022

En un último video relató: "Fue una aventura más, muy peligrosa para llegar a nuestra base del 911 SEC-Horcones. No se veía nada la ruta. Está todo muy complicado con la nieve. Igual estamos contentos de poder ayudar a un grupo de evacuados que Gendarmería bajó. Encontramos muchos vehículos, micros, camiones. Autos chocados".

"Nos gusta hacerlo, estamos locos, amamos nuestro trabajo y es nuestro deber también. En el camino te encontrás con estas situaciones propias del invierno en la Cordillera de Los Andes. Es complicado tener que llegar a trabajar", concluyó.

Archivado en