Alerta por viento Zonda y fuertes nevadas para este viernes
SMN

Alerta por viento Zonda y fuertes nevadas para este viernes

El SMN pronostica para este viernes, 1 de julio, nevadas, Zonda y vientos fuertes en diversas provincias del oeste argentino.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas (SAT) pronostica viento Zonda para cinco provincias del norte y oeste, intensas nevadas para tres provincias y fuertes vientos para cuatro provincias para este viernes 1 de julio.

Según el SMN, para este viernes se pronostican fuertes vientos en gran parte de Mendoza, Neuquén, La Pampa y parte de Río Negro. El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h que rotaran al sector sur hacia la noche disminuyendo gradualmente su intensidad.

Además, anunciaron que en la zonas mas elevadas se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superados en forma puntual. Por ello, en todas estas provincias rige el alerta amarillo para la mañana, la tarde y la noche de este viernes 1 de julio. 

El SAT también emitió alerta amarillo para la zona Cordillerana de las provincias de Mendoza, Neuquén y Río Negro. "El área de cobertura será afectada por nevadas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 70 cm de altura, pudiendo ser superados en forma puntual. Además, se producirá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los vientos intensos previstos en la región", expresa la página oficial.

También se espera fuerte viento Zonda para este viernes en las provincias de Jujuy, Catamarca, Salta, La Rioja y San Juan. El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 40 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h. El alerta amarillo en esta zona rige para la tarde de hoy.

mapa alerta
Mapa alerta 1 de julio. SMN

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?