Reino Unido

La acusaron de hipocondríaca pero descubrieron en el parto que tenía cáncer

Durante la cesárea, los médicos que la trataron de hipocondríaca y de padecer trastornos de ansiedad descubrieron que tenía tumores en los ovarios, ganglios y abdomen.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 4 de junio de 2022 · 19:00 hs
La acusaron de hipocondríaca pero descubrieron en el parto que tenía cáncer
Lois Walker con su esposo, que sostiene a su tercer hijo Foto: New York Post

Una ciudadana británica de 37 años, Lois Walker, dio a luz a su hijo mediante cesárea y los médicos se encontraron con un cáncer terminal en ovarios, ganglios linfáticos y abdomen, dolores de los que comenzó a quejarse un año antes del parto y que fueron desestimados por sus médicos, quienes la diagnosticaron como hipocondríaca.

Fue en plena pandemia cuando comenzó la historia de Lois al acudir al médico por un fuerte dolor abdominal. En ese entonces, el hospital decidió recetarle medicamentos contra la ansiedad. También le dijeron que evitase lácteos y que podría tener colon irritable.

Además, al asistir a su médico de cabecera, le dijo que era hipocondríaca y le recetó "citalopram", un antidepresivo que inhibe la recaptación de serotonina.

Al parecer, fue ella misma quien le consultó al médico si podía ser cáncer, dado que ella ya lo había sufrido en la piel, pero el facultativo le respondió que estaba envejeciendo y su cuerpo "ya no funcionaba bien".

En diciembre de 2020 descubrió que había quedado embarazada y los dolores fueron creciendo, impidiéndole caminar y comer. “El médico dijo que pesaba lo mismo que hace 12 meses y ya tenía nueve meses de embarazo. No entiendo cómo eso no les pareció una alarma”, comentó.

Era tan grande el dolor y la indignación con los médicos por su no accionar que los amenazó con quitarse la vida si no la tomaban en serio. “La gota que colmó el vaso fue cuando involucraron al equipo de salud mental porque había amenazado con terminar la vida de ambos”.

En septiembre del año pasado, su médico observó un cuerpo extraño tras el útero y debieron programar una cesárea de urgencia para el día siguiente.

“El médico me agarró la mano, lloró, y dijo que me había defraudado”, le dijo el médico tras descubrir lo que había en el abdomen de su paciente.

El cáncer había avanzado tanto que llegó a la etapa IV o metástasis y Lois Walker ya lo tiene ramificado en gran parte de su cuerpo. Aunque hizo quimioterapia y dos operaciones, la enfermedad ya afecta el funcionamiento de sus intestinos, estómago e hígado.

El cáncer llevó a Lois y su familia a crear un fondo de recaudación para beneficiar a Cancer Research UK y ya obtuvo más de diez mil dólares.

Archivado en