Qué opinan los mendocinos sobre la extensión horaria en las escuelas

Qué opinan los mendocinos sobre la extensión horaria en las escuelas

Más de 9.000 personas votaron sobre la extensión horaria que se implementará en las escuelas primarias de Mendoza y sobre la posibilidad de aprovechar este tiempo para que los alumnos mejores en aprendizajes puntuales.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En una semana en la que la lupa se puso sobre el nivel de la educación a nivel nacional y provincial tras conocerse los resultados del operativo Aprender 2021, MDZ le consultó a los mendocinos su opinión sobre la extensión horaria de 30 minutos que se aplicará a partir de agosto en las escuelas primarias. 

Puntualmente, más de 9.000 personas respondieron acerca de esta posibilidad de estirar la jornada escolar y aprovechar ese tiempo para que los alumnos puedan mejorar en comprensión lectora, uno de los puntos más débiles que dejó el análisis del operativo Aprender. 

El resultado fue parejo, y tras 24 horas de votación el 60% de los lectores se mostró a favor de la extensión de clases para reforzar contenidos, mientras que el 40% restante votó en contra. 

Más allá de estos resultados, y en cuanto al balance que se ha hecho en los últimos días, si bien a nivel nacional el Aprender 2021 dejó muchos aspectos preocupantes y evidenció pobres rendimientos escolares, Mendoza pudo rescatar algún dato positivo, aunque no escapa al balance general. 

Dentro de lo favorable, la provincia está a la vanguardia por dar alertas tempranas, sistemas nominales y el conocimiento de sus alumnos. "No es de extrañar que algunas zonas que trabajaron mucho en pandemia estén por encima del promedio nacional", le dijo a MDZ Radio Elena Duro, miembro de la Coalición por la Educación. 

Sin embargo, la especialista aclaró que todo el país está en esta situación negativa y que "ningún resultado es alentador". En referencia a esto, por ejemplo, Mendoza en los últimos tres años evidenció un retroceso en los aprendizajes básicos en Lengua y Matemática. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?