El heredero de un imperio

De cuánto es la fortuna de Piero Ferrari, el heredero de Enzo Ferrari

Piero Ferrari pasó de ser el hijo ilegítimo de Enzo a convertirse en el único heredero del empresario italiano.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 25 de junio de 2022 · 21:30 hs
De cuánto es la fortuna de Piero Ferrari, el heredero de Enzo Ferrari
Piero Ferrari es un ingeniero y empresario italiano, único hijo sobreviviente de Enzo Ferrari Foto: F1

Piero Ferrari, el único heredero vivo de Enzo Ferrari, es considerado por Forbes como una de las personas más millonarias del planeta. En esta ocasión, te contamos de cuánto es su fortuna en la actualidad y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. A continuación, los detalles.

Piero Ferrari, con uno de los vehículos de su compañía - Fuente: ferrari.com

La herencia de un imperio: así es la fortuna de Piero Ferrari, el hijo de Enzo

Cuando Enzo Ferrari, el fundador de la empresa y escudería que lleva su apellido, falleció en 1988, su herencia quedó en manos de Piero Ferrari, uno de sus 2 hijos y el único vivo en ese entonces.

Nacido el 22 de mayo de 1945, Piero comenzó a trabajar en la empresa de su padre a inicios de la década de 1970. Dueño del 10% de Ferrari, su fortuna se vio sumamente acrecentada cuando, en 2015, la compañía salió a la bolsa de valores de Wall Street.

En aquel año, el valor de las acciones indicaba que la fortuna de Piero Ferrari rondaba alrededor de los 1300 millones de dólares. Años más tarde, en 2019, Forbes expresó que la misma había ascendido a unos USD 3600 millones, ubicando al heredero de Enzo Ferrari como uno de los hombres más adinerados del planeta.

 

 

Piero Ferrari y su curiosa historia de vida

La historia de Piero Ferrari es sumamente llamativa debido a que este recién pudo adoptar el apellido de su padre luego de 1978, es decir, con más de 30 años de edad.

Esto se debe a que Piero nació fruto de una relación extramatrimonial del histórico empresario italiano. Como en Italia el divorcio fue ilegal hasta 1975, Piero recién fue reconocido como hijo oficial de Enzo en 1978, año en que falleció la esposa de este.

Fue entonces cuando Piero pasó a tener el apellido Ferrari y a ser conocido como uno de los 2 hijos de Enzo. Como si fuese poco, esto lo ubicó como el único hijo vivo, ya que su medio hermano había fallecido tiempo antes.

Esto último, a su vez, constituye otro de los duros episodios en la vida del fundador del “Cavallino Rampante”. Dino Ferrari, que había nacido en 1932 y era considerado como el único hijo legítimo de Enzo, falleció en 1956, a los 24 años y producto de una distrofia muscular.

Por su parte, al día de hoy Piero Ferrari, el único heredero vivo de la dinastía, cuenta con 77 años y, por lo que se conoce, gusta de mantener un perfil bajo, a pesar de ser un renombrado multimillonario.

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de estos detalles vinculados a la vida de Piero Ferrari, el hijo de Enzo?

Archivado en