¿Qúe pasó un día como hoy?

Efemérides del 24 de junio: un día histórico para la Argentina

Conocé los principales hechos que ocurrieron en Argentina y en el resto del planeta en esta fecha.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 24 de junio de 2022 · 00:10 hs
Efemérides del 24 de junio: un día histórico para la Argentina
Foto: EFE

En las efemérides de hoy se recuerda el nacimiento de tres grandes atletas del deporte argentino: Juan Manuel Fangio, Juan Román Riquelme y Lionel Andrés Messi

En 1911, nace en la ciudad de Balcarce el piloto Juan Manuel Fangio, ganador de cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1. El corredor argentino es considerado uno de los mejores de la historia.

El 24 de junio de 1978 nace en Bueno Aires el exfutbolista y dirigente xeneize, Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos de Boca Juniors.

9 años después, nace en Rosario, Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos. Es el único futbolista en la historia que ha ganado, entre otras distinciones, siete veces el Balón de Oro, seis premios de la FIFA al mejor jugador del mundo y seis Botas de Oro. 

Lionel Messi vistiendo la camiseta de la Selección Argentina 

Un día oscuro para la música argentina 

En las efemérides de hoy se recuerda también la muerte de dos cantantes icónicos de la música argentina.

El 23 de junio, pero de 1935, muere el cantante Carlos Gardel en un choque de aviones en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Medellín.  

La voz de "El zorzal criollo" es preservada, desde el 2003, por la Unesco el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos pertenecientes al patrimonio histórico de los pueblos del mundo.

Carlos Gardel (1890-1935)

65 años después de la muerte de Gardel, en el año 2000, fallece en un accidente de tránsito el cantante Rodrigo Bueno, uno de los máximos exponentes del cuarteto cordobés. 

Las efemérides del día

1717.- La primera Gran Logia Masónica se funda en Inglaterra.

1823.- Formación de la Federación de Provincias Unidas de Centroamérica, con Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, con capital en Guatemala.

1901.- Pablo Picasso expone por primera vez en la galería "Ambroise Vollard" de París.

1911.- Nace Ernesto Sábato, escritor argentino.

1950.- Inauguración del Estadio Municipal de Río de Janeiro, Maracaná, con un partido México-Brasil para el cuarto Campeonato Mundial de Fútbol.

1989.- Destituido el secretario general del Partido Comunista Chino, Zhao Ziyang.

2005.- Se lanza la red social Yahoo! 360º.

2007.- El empresario Mauricio Macri se impone en las elecciones a la alcaldía de Buenos Aires.
 

Archivado en