ATE anunció un paro general para mañana

ATE anunció un paro general para mañana

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del Estado anunciaron asamblea permanente sin actividades a partir de mañana. La decisión se tomó a partir de la falta de acuerdo entre ATE y los paritarios que representan al ejecutivo provincial.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El conflicto que mantiene el Gobierno de Mendoza con uno de los gremios más importantes a nivel provincial se agrava ante la falta de acuerdo entre las partes. Desde ATE anunciaron un paro general para mañana en reclamo de aumentos salariales "dignos" para el sector y catalogaron como "insuficiente" la decisión del gobierno de adelantar el aumento del 5% estipulado para julio.

 

El gremio que nuclea a los trabajadores del Estado anunció una serie de medidas de fuerza que incluyen el estado de alerta, movilización y asamblea con retención de servicios en todos los lugares de trabajo de la administración pública provincial y todos los sectores de la provincia de Mendoza.

"Hemos planteado lo que necesitan lo que menos tienen, el gobierno no se va a mover de la propuesta que hizo de adelantar el 5% y abrir las paritarias en noviembre. Frente a esta situación lamentable hemos solicitado que se revea la situación. Estaremos esperando la decisión política que toma el gobernador Rodolfo Suarez", destacó Roberto Macho, secretario general de ATE.

Los manifestantes se convocaron en Casa de Gobierno

Concretamente, en la última Asamblea de Delegados del sindicato se establecieron los números a reclamar. En detalle se trata de un aumento salarial de emergencia de $40.000 por mes, hasta diciembre de 2022, para todos aquellos trabajadores que cobren un bruto menor a $200.000; de $30.000 para quienes perciban desde $201.000 a $250.000; y de $20.000 a quienes ganen más de $251.000.

La medida de fuerza convocada para mañana se decidió luego del encuentro entre los representantes del gremio y el ministro Víctor Ibañez. "El cuerpo paritario no se hizo presente a pleno en la audiencia convocada para hoy, por eso decidimos venir hasta Casa de Gobierno para pedir explicaciones. La propuesta de ATE es que nos den una cláusula de garantía de forma permanente de $40 mil", explicó Macho quien fue protagonista de momentos de tensión entre los manifestantes y la policía que impedía el acceso a Casa de Gobierno.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?