Boletín Oficial

Alerta: Anmat prohibió dos cremas de cannabis

Ambos productos presentaban varias irregularidades por no encontrarse "debidamente inscriptos ante la autoridad nacional competente"

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 21 de junio de 2022 · 12:57 hs
Alerta: Anmat prohibió dos cremas de cannabis
Foto: Namana

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de dos cremas de cannabis medicinal por múltiples irregularidades en ambos productos. El organismo comunicó la medida en la Disposición 4997/2022 publicada en el Boletín Oficial

El documento de la Anmat, que lleva la firma de su director Manuel Limeres, explica que la investigación inició luego de una denuncia recibida vía mail. Esto generó que la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud solicitara a la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Fronteras que realice una inspección en el establecimiento Herboristería del Plata.

A partir de un análisis se encontraron varias irregularidades “por no encontrarse debidamente inscriptos ante la autoridad sanitaria competente y por expresar propiedades que no son admisibles para la categoría de productos cosméticos”.

Por ese motivo, la Anmat decidió “prohibir preventivamente de uso y comercialización todos los lotes y en todas las presentaciones de los productos rotulados como "Can´nabis flex" crema para masajes fabricadas por el laboratorio Geminis y la crema "Cannabis cbd-crema para el dolor", fabricadas por el laboratorio Megapar. 

El uso de cannabis con fines medicinales está contemplado por la Ley Nº 27.350 y su Decreto Reglamentario Nº 883/2020, que establece un marco regulatorio y autoriza su uso únicamente a los fines de la investigación médica y científica, del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis. 

Archivado en