Río Gallegos

"Me quiero ir al cielo", el desesperado pedido de una nena víctima de bullying

La madre denunció que su hija sufre bullying en una escuela primaria de Río Gallegos, de donde ha vuelto con golpes, chichones y hasta un ojo morado.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 18 de junio de 2022 · 14:31 hs
"Me quiero ir al cielo", el desesperado pedido de una nena víctima de bullying
La niña fue empujada a semejante tristeza por el bullying que recibe en la escuela. Foto: Shutterstock

Con 8 años, una niña es víctima de violencia en la escuela de Río Gallegos a la que asiste. Ella le contó a su madre lo que sufre al recibir sistemáticamente agresiones físicas por parte de sus compañeros.

"Mamá, me quiero ir al cielo", fue la triste y dolorosa frase con la que describió su sufrimiento en la Escuela Primaria N°39, ubicada en el barrio El Carmen de Río Gallegos.

En diálogo con Clarín, la mujer denunció: "Esto viene hace rato, diría que desde principios de año. Y ya pasó a mayores, por eso lo hice público. Es que mi nena viene golpeada, con chichones en cabeza, un ojo morado y golpes en el cuerpo".

También explicó que el bullying empezó el año pasado pero con mucha menor violencia y ahí ya habló con la directora. Los directivos le indicaron que iban a buscar una solución, pero todo continúa, no solo igual, sino peor.

"En aquel momento y con esa promesa no iba a hacer ninguna denuncia", señala la madre que vio un dibujo de su hija en el que un niño la quería matar, según la explicación que dio la niña y ahí su preocupación se hizo más intensa.

En la misma línea, buscando alguna explicación para esta violencia, la denunciante señala que las agresiones se fundan en la forma que se peina, su ropa y un par de zapatillas que le regaló el abuelo.

La mujer también señala que tiene miedo de cómo puede terminar esta historia y que la dejó de mandar a clases por terror a que cometa errores o "alguna locura" que resulte irremediable. También le cuesta comprender tal violencia entre niños.

Remarca, con mucho énfasis, que espera que intervengan los que corresponde para que la pequeña pueda seguir yendo a la escuela sin temores y sin situaciones de violencia.

Archivado en