Turismo Nacional

El dato clave que despierta entusiasmo en el sector turístico

Los principales destinos turísticos del país se encuentran con altos niveles de reservas este fin de semana extra largo. Las principales cámaras de turismo de Argentina afirmaron que el sector continúa recuperándose.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 18 de junio de 2022 · 10:35 hs
El dato clave que despierta entusiasmo en el sector turístico
Mendoza es una de las provincias más visitadas este fin de semana. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Este fin de semana extra largo ha habido gran movimiento de turistas en gran parte de los destinos turísticos del país. Todas las regiones reportan muy buenos niveles de reservas hotelera, también en el transporte terrestre y aéreo. 

Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia, son los 10 destinos más elegidos del país.

Bariloche es uno de los destinos más elegidos este finde XL.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, sostuvo que "la demanda de viajes y turismo en Argentina continúa recuperándose" y precisó que "todas las regiones reportaron para este fin de semana  extra largo muy buenos niveles de ocupación hotelera, así como también el transporte terrestre y aéreo dieron cuenta de un impacto positivo".

Además comentó que "en ese contexto de reactivación que estamos viviendo, el turismo está demostrando que es un pilar fundamental para la recuperación económica nacional".

Un dato resulta clave para analizar la recuperación del turismo nacional, es que los micros de larga distancia, por primera vez desde el inicio de la pandemia, operan al 100% de sus destinos, según un reporte de las cámaras turísticas y las compañías del sector.

Los ómnibus de larga distancia volvieron a prestar servicios un fin de semana largo con el 100% de sus destinos habilitados, destaca el relevamiento elaborado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia y Aerolíneas Argentinas (AA).

El informe también expresa que esta recuperación también se ve reflejada en los servicios internacionales. Además, "de vincular a más de 1.600 localidades de nuestro país, el servicio de larga distancia de carácter internacional se comenzó a normalizar con la apertura total de los pasos fronterizos. Se multiplicaron las frecuencia que unen a decenas de ciudades de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú con la Argentina".

También dieron a conocer que los fin de semana largo, la mayoría de los pasajeros se inclina por destinos de hasta 600 kilómetros de distancia, pero en este caso, al ser un extra largo se extienden hasta 1.000 kilómetros, y se trasladan a localidades que a veces quedaban relegadas para períodos vacacionales más extensos, pero que concentran el 56% de los pasajeros.

Archivado en