Mercado automotor

Cuáles son los autos preferidos por los argentinos

Un informe reveló cuáles son los 10 modelos más demandados en el país según rango etario y detalló además cuáles son los preferidos por todos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 15 de junio de 2022 · 15:56 hs
Cuáles son los autos preferidos por los argentinos

La página de compra y venta Mercado Libre realizó un relevamiento sobre los usuarios con mayor participación e intención de compra dentro del mercado automotor. 

Los principales resultados son según el rango etario, ya que los adultos de entre 35 y 54 años son los que tienen más participación, en segundo lugar se puede ver a los jóvenes de 18 a 34 años y finalmente a los adultos mayores de 55 a 64 años. Los porcentajes de visitas dentro de la plataforma son de 41%, 27% y 17% respectivamente.

Una de las marcas más observadas es la alemana Volkswagen, sobre todo entre los más jóvenes, de 18 a 24 años. Los modelos que más interés despiertan son los Vento, Golf y Gol Trend. Otras marcas que también cuentan con participación significativa dentro de este segmento de mercado son Renault con su modelo Clio y Peugeot con su 208.

La marca alemana es una de las preferidas por los consumidores

Dentro de los consumidores que tienen más edad, entre los 55 y los 60, los modelos que se posicionan como los preferidos son: la Renault Kangoo y el Ford F-100.

Mientras tanto, otros modelos que son considerados como los más buscados dentro de cualquier rango son: Ford Ranger, el Toyota Corolla y la Toyota Hilux. Estos aparecen en el top 3 de los más elegidos por todos los consumidores.

Otros que también se destacan dentro del ranking de los más demandados son:   

  • Fiat Cronos
  • Ford EcoSport
  • Ford Ranger
  • Peugeot 208
  • Renault Clio
  • Renault Kangoo
  • Volkswagen Amarok

 

Usados vs Nuevos

Por la mala situación económica de muchos consumidores, la intención de compra de los vehículos usados sigue siendo mucho mayor a la de los nuevos, teniendo un porcentaje disponible de más del 80%. Esto también va de la mano del ofrecimiento de nuevos autos "seminuevos", que tienen hasta 7 años de antigüedad y con hasta 85.000 kilómetros recorridos.

Finalmente, estos números son confiables, ya que Mercado Libre recibe más de 150 millones de búsquedas de vehículos y autopartes, lo que demuestra una relevancia cada vez mayor del mundo digital y del comercio electrónico en particular en todo el ciclo de vida del automóvil.

Archivado en