Anses

Refuerzo de ingresos de Anses: cuándo cobro si soy monotributista

Anses dio a conocer el calendario de pagos para la primera cuota del refuerzo de ingresos que cobrarán los monotributistas de las categorías más bajas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 6 de mayo de 2022 · 16:25 hs
Refuerzo de ingresos de Anses: cuándo cobro si soy monotributista
Foto: Anses

El refuerzo de ingresos generó muchas dudas en la sociedad. A partir del jueves, cuando se dieron a conocer cuáles había sido las solicitudes aprobadas y muchas personas se enteraron de que no lograron ingresar entre los beneficiados. Este bono extra es un pago extraordinario que otorgará el Gobierno a través de la Anses para: jubilados, pensionados, trabajadores informales y monotributistas. 

Anses comenzará a pagar el refuerzo de ingresos para monotributistas de las categorías A y B a partir dle próximo 19 de mayo. Al día siguiente del censo 2022. La metodología de pago será un depósito bancario que se efectuara en días consecutivos comenzando por los beneficiarios cuyo DNI finaliza en 0.

En mayo los beneficiarios del refuerzo de ingreso cobrarán la primera cuota de $9.000. Recién en junio recibirán el segundo pago para completar la totalidad de la ayuda del Gobierno. 

Desde ayer se puede consultar si la inscripción al refuerzo fue aprobada

Monotributistas: cuándo cobro el refuerzo de ingresos

  • DNI terminados en 0: cobran el jueves 19 de mayo
  • DNI terminados en 1: cobran el viernes 20 de mayo
  • DNI terminados en 2: cobran el lunes 23 de mayo
  • DNI terminados en 3: cobran el martes 24 de mayo
  • DNI terminados en 4: cobran el jueves 26 de mayo
  • DNI terminados en 5: cobran el viernes 27 de mayo
  • DNI terminados en 6: cobran el lunes 30 de mayo
  • DNI terminados en 7: cobran el martes 31 de mayo
  • DNI terminados en 8: cobran el miércoles 1 de junio
  • DNI terminados en 9: cobran el jueves 2 de junio

Cómo saber si cobro el refuerzo de ingresos de Anses

Recordemos que desde ayer todos los inscriptos al refuerzo de ingresos otorgado por el Gobierno ya pueden consultar la página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para saber si les corresponde cobrarlo.

Mientras tanto la inscripción quedará abierta hasta este sábado para acceder al bono por $18.000 destinado a trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales, y trabajadoras de casas particulares.

Para iniciar el trámite, es necesario ingresar a Mi Anses, en el sitio www.anses.gob.ar, con CUIL y Clave de la Seguridad Social, completar datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico) y seguir los pasos dentro de la opción Refuerzo de Ingresos.
Razones por las que se puede rechazar una petición

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) no considera destinatarios a: 

  1. Quienes no cumplan con los requisitos básicos.
  2.  Los funcionarios de "todos los niveles de Gobierno" de la Nación, las provincias y los municipios.
  3. Personas privadas de la libertad "bajo cualquier modalidad".
  4. Las personas que tengan ingresos mayores a $77.880 pesos.
  5. Quienes hayan realizado gastos dentro y fuera del país con tarjetas de débito, crédito o billeteras virtuales en los últimos 6 meses, cuyo promedio mensual supere el monto equivalente a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  6. Todos aquellos que su manifestación patrimonial supere cuatro veces el importe anualizado del ingreso previsto, la tenencia de bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor, la tenencia de bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil, y la tenencia de embarcaciones.
  7. Ser propietarios de más de un inmueble de un automotor con antigüedad menor a un año, o de más de un automotor, o de una embarcación o aeronave. 
  8. No tener mínimo de dos años de residencia en el país, en caso de ser extranjero. 
Archivado en