Su inteligencia superaba todo lo establecido

Cuál es el coeficiente intelectual de Stephen Hawking

Una mente brillante como Stephen Hawking nunca se jactó de su gran coeficiente intelectual. Por el contrario, él pensaba que quienes lo hacían eran unos fracasados.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 6 de mayo de 2022 · 22:33 hs
Cuál es el coeficiente intelectual de Stephen Hawking
Stephen Hawking fue una de las mentes más brillantes en toda la historia de la humanidad Foto: stephenhawkingfoundation.org

Stephen Hawking hizo contribuciones significativas al campo de la cosmología, ciencia que analiza los orígenes y la evolución del universo. Como físico teórico, y gracias a su gran coeficiente intelectual, está considerado entre las grandes mentes de nuestro tiempo. 

El profesor Stephen Hawking nunca reveló su coeficiente intelectual, pero se cree que fue de 160. Una puntuación tan alta que entra en la categoría de genio, y solo el 0,003 % de las personas del mundo la obtienen.

A pesar de su evidente inteligencia que se ve reflejada en su trabajo científico sobre algunos de los mayores misterios del universo, Stephen Hawking no era alguien que presumiera de su coeficiente intelectual.
 

 

Las contribuciones científicas de Stephen Hawking

Para ver cuán inteligente era Stephen Hawking, solo hay que mirar su larga lista de trabajos y contribuciones científicas. El hombre británico trabajó mucho en torno a los agujeros negros y utilizó predicciones teóricas sobre cómo emiten radiación. Su investigación también analizó los principales conceptos de la física, como la mecánica cuántica y la teoría general de la relatividad. Toda esa información la utilizó para establecer una teoría de la cosmología.

Stephen Hawking ocupó muchos puestos de prestigio. En el momento de su muerte en 2018, trabajaba en la Universidad de Cambridge como director de investigación en el Centro de Cosmología Teórica. Entre 1979 y 2009, trabajó como profesor Lucasiano de Matemáticas también en Cambridge.

Además de volcarse a la investigación y la cátedra, Stephen Hawking también se dedicó a escribir. Su libro, "Una breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros", se publicó por primera vez en 1988. Este se considera uno de los libros de ciencia más importantes. Es algo indispensable para cualquiera que quiera aprender más sobre el universo, y ha vendido más de 25 millones de copias.

Todo esto sin mencionar la infinidad de premios y contribuciones que realizó y obtuvo a lo largo de su vida. Solo alguien con un coeficiente intelectual muy alto podría haber logrado todo lo que Stephen Hawking hizo. Gracias a su investigación, la raza humana ha avanzado mucho en responder preguntas sobre el universo y el comienzo de los tiempos.
 

Fuente: The Conversation | Aunque nunca lo quiso admitir, Stephen Hawking tenía uno de los coeficientes intelectuales más altos de todos los tiempos.

Lo que Stephen Hawking pensaba sobre el coeficiente intelectual

Aunque Stephen Hawking era increíblemente inteligente, no era de los que hacían un escándalo por demostrarlo. En una famosa entrevista en 2004 con el New York Times, le preguntaron cuál era su IQ. Su respuesta fue simple y directa. Él dijo: “No tengo idea. Las personas que se jactan de su coeficiente intelectual son unos perdedores“.

Stephen Hawking no creía que las habilidades humanas pudieran marcarse claramente con una puntuación. Cuando el entrevistador lo interrogó más acerca de la opinión generalizada sobre que era un gran físico, él respondió:

"Los medios necesitan superhéroes en la ciencia al igual que en todas las esferas de la vida, pero en realidad existe una gama continua de habilidades sin un claro significado".

No negó ni confirmó ser un genio, sino que simplemente dijo que esperaba estar en el extremo superior del rango.

¿Has leído alguno de los libros publicados por Stephen Hawking?

 

Archivado en