Alerta metorológica

Lluvias, granizo, nevadas y Zonda en varios puntos del país

El SMN emitió alertas por varios fenómenos que comprenden a Mendoza, el NOA, el NEA y la Patagonia

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 28 de mayo de 2022 · 12:06 hs
Lluvias, granizo, nevadas y Zonda en varios puntos del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas y granizo en Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, vientos fuertes en Jujuy y Salta, por nevadas en Mendoza y por vientos fuertes en Santa Cruz.

Según el ente, el Noreste tendrá lluvias y tormentas fuertes que pueden estar acompañadas de ráfagas y hasta granizo. Se calcula que puede haber precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros.

En el NOA, llegará el Zonda y oscilará entre los 30 y 50 km/h pero podría tener ráfagas mayores a los 70 km/h. El fenómeno afectará principalmente a la región cordillerana de Salta y Jujuy.

En Mendoza, se esperan nevadas en la zona cordillerana de San Carlos, Tunuyán, Malargüe, San Rafael, Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato.

Desde el SMN informaron que estas nevadas, se espera que sean de entre 15 y 30 centímetros de altura teniendo intensidad variable pero con gran probabilidad de nevadas locales fuerte.

La Patagonia, por su parte, tendrá fuertes vientos en Santa Cruz, donde serán de entre 50 y 60 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h y recomendaron no realizar actividades al aire libre.

Archivado en