Extrema grattud

Admiración y respeto: los emotivos mensajes a Esteban Bullrich en el día de su cumpleaños

Esteban Bullrich cumple hoy 63 años. Aunque se retiró de la política al avanzar su cuadro de ELA, sigue siendo un referente para sus colegas y para millones de argentinos que buscan construir un mundo distinto.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 26 de mayo de 2022 · 16:25 hs
Admiración y respeto: los emotivos mensajes a Esteban Bullrich en el día de su cumpleaños

"Gracias por honrar la vida", dice uno de los tantos mensajes que políticos de todos los colores compartieron hoy para felicitar por su cumpleaños a Esteban Bullrich. Separado de la política, pero tan comprometido con la construcción de una sociedad más justa como cuando en su paso por el Congreso y los ministerios de Desarrollo Social y Educación, sigue siendo un referente para sus colegas. 

A pocos meses de anunciar que había sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad del sistema nervioso, Bullrich renunció a su banca en el Senado. Había asumido en 2017 luego de que la lista de Cambiemos que él encabezaba ganara las elecciones con un 42% de los votos. Su despedida conmovió a todos. La foto de su esposa, María Eugenia Sequeiros, sentada junto a él y tomando su mano se convirtió para muchos en un símbolo de amor incondicional. 

Pasaron seis meses. Lejos de lo que algunos esperaban, Esteban Bullrich siguió manifestando su compromiso con la vida y el país. Sus palabras son certeras: tocan lo más hondo. Su fuerza se funda en en el amor al prójimo, en el deseo profundo de construir una sociedad que incluya a todos, en la fe inquebrantable. Su familia lo acompaña en cada momento. 

Hoy, Esteban Bullrich volvió a estar en el centro de la escena. No por algo que haya dicho sino por lo que los demás dicen de él. "Sos un gran ejemplo de fortaleza y valores. Te quiero mucho y te deseo lo mejor", escribió Horacio Rodríguez Larreta en un posteo que incluyó una foto con el exsenador bonaerense. 

Desde PRO hicieron un raconto de hitos en la vida de Bullrich: 

  1. El Plan Sarmiento. Con Mauricio Macri en la ciudad, en 2011 el plan le da a todos los docentes y alumnos de las primarias de CABA acceso a Internet y les provee netbooks y notebooks para desarrollarse en la educación del futuro. El plan sigue vigente hoy.
  2. En 2015 asume como Ministro de Educación de la Nación. Antes había sido ministro de Educación de CABA (2010-2015). Su interés y convicción por la enseñanza y el desarrollo de los argentinos se hizo todavía más visible en este nuevo cargo.
  3. Declaración de Purmamarca. En 2016 todos las jurisdicciones del país firmaron la declaración para empezar una revolución educativa. Un hito histórico en la política educativa del país posible gracias al consenso y el diálogo.
  4. Senador Nacional. En 2017 gana una elección histórica en la que le ganó a la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner por más de 300 mil votos.
  5. En 2021 renunció a su banca en el Senado con un discurso que conmovió a todo el país y decidió dar un paso al costado en sus cargos públicos para concentrarse en su familia. Fundó Esteban Bullrich Foundation y se convirtió en un referente para pacientes como él que sufren ELA.

Karina Banfi, de la UCR y autoproclamada feminista reconoció una de las cualidades principales de Bullrich: "Gracias por honrar la vida", dijo. Paula Oliveto, diputada nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires también puso énfasis en el amor de Bullrich por la vida: "Seguís honrando la vida. Que el amor y la energía de todos nosotros, te llegue en este día tan especial", le escribió en un emotivo 

Federico Pinedo, por su parte, eligió rescatar otro valor del exministro de Educación: "Tenés una fuerza inspiradora de cambio que debemos aprovechar", dijo. Y Joaquín de la Torre valoro especialmente la calidad humana de esteban: "Hoy cumple un grande que me honra con su amistad", confesó. 

"La vida es hoy" es la frase que se convirtió en un lema para Esteban Bullrich y que adquiere un sentido profundo para muchos que se sienten inspirados por e modo en que el político honra la vida en cada acción. 

Archivado en