El tiempo

Emiten alerta por vientos y tormentas para este miércoles

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, los fenómenos afectarán a tres provincias del Noreste y dos en el extremo Sur del país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 25 de mayo de 2022 · 09:13 hs
Emiten alerta por vientos y tormentas para este miércoles
Habrá tormentas y vientos este miércoles Foto: shutterstock.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este miércoles su alerta meteorológico para Argentina. Habrá tormentas en tres provincias del noreste, en tanto que en el extremo Sur del territorio, habrá vientos moderados a intensos, con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Las tormentas previstas por el organismo nacional están pronosticadas hacia el Noroeste del país, en el centro y norte de Santa Fe, Misiones y el Sur de Corrientes. De acuerdo al mismo parte, el viento será el fenómeno climatológico de la jornada en Ushaia, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

En el caso de las zonas que serán afectadas por tormentas, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra y mantenerse lejos de zonas costeras y ribereñas. Por su parte, en el sector donde se prevén vientos, es necesario posponer las actividades al aire libre y asegurarse los elementos que puedan volarse . En ambos casos, otro consejo es tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

 

 

Archivado en