Telecomunicaciones

El acuerdo entre Elon Musk y Jair Bolsonaro que revoluciona Brasil

El multimillonario Elon Musk brindará servicios de internet a 19.000 escuelas rurales de Brasil con sus satélites Starlink y pondrá un monitoreo ambiental en la selva del Amazonas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 20 de mayo de 2022 · 21:42 hs
El acuerdo entre Elon Musk y Jair Bolsonaro que revoluciona Brasil

Elon Musk dará internet a escuelas rurales de Brasil y brindará un servicio de monitoreo del Amazonas con los satélites de Space X, gracias a un acuerdo con Jair Bolsonaro.

Tras un encuentro del empresario con el presidente de Brasil en un hotel de San Pablo, acordaron que el multimillonario dará a internet a 19.000 escuelas del país vecino.

Además, el sudafricano pondrá un marcha un programa de monitoreo medioambiental con su empresa de investigación espacial que permitirá al gobierno brasileño mayor precisión sobre el estado de la selva.

Luego de la reunión, Musk opinó que la misma había sido "muy buena" y que solo hablaron de temas educativos y medioambientales.

Bolsonaro, por su parte, eligió destacar que el acuerdo servirá para "mostrar como preservamos la Amazonia" y "cuánto mal nos causan los que difunden mentiras sobre esa región".

En la reunión también participó el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, y generó gran expectativa entre la población, lo que explica que #BolsonaroMusk haya sido tendencia en Brasil.

Antes de esto, Faria se había reunido con Elon Musk en Texas, Estados Unidos, y el magnate había tuiteado al respecto de un pronto viaje al país sudamericano.

El ministro publicó en Twitter su alegría y agradecimiento al empresario sudafricano tras el encuentro junto con un video que mostraba las imágenes de Musk junto al primer mandatario brasileño.

Según Forbes, Elon Musk es la persona mas rica del mundo, con una fortuna aproximada a los 200.000 millones de dólares. Sus empresas mas famosas son la automotriz Tesla y la empresa SpaceX de investigación espacial.

El empresario había anticipado que se convertiría en accionista mayoritario de Twitter tras su compra por 44.000 millones de dolares pero no hubo más novedades al respecto mas que una posible retractación.

Archivado en