Aysam informa sobre un nuevo corte de agua en Ciudad

Aysam informa sobre un nuevo corte de agua en Ciudad

Como consecuencia de la rotura de un caño maestro ocasionado por terceros, el servicio ha sido interrumpido mientras se realizan las obras de reparación. Esta vez los afectados son los vecinos del barrio La Favorita.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Las familias que viven en el barrio La Favorita de Ciudad deberán cuidar al máximo la administración del agua y contar con una pequeña reserva en sus hogares, ya que el servicio se verá restringido y se esperan cortes como consecuencia de la rotura de un caño maestro. Según informaron desde Aysam, la empresa estatal a cargo del servicio, los inconvenientes fueron ocasionados por terceros y por estas horas se encuentran realizando las mejoras.

Como consecuencia de la restricción y mientras personal de Aysam afronta los arreglos, se ha solicitado a la población hacer un uso responsable del líquido vital.  También se ha solicitado regular la intensidad de caudal en las canillas y surtidores.

Recomendaciones básicas para cuidar el agua potable:

  • Mantener una reserva de agua potable embotellada, al menos de dos litros por persona. Guardarla en recipientes limpios.
  • Cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario si se encuentra cerca de la zona afectada por el corte.
  • Hacer un sumamente responsable y solidario del agua potable.
  • Regular la intensidad del caudal de agua en las canillas.
  • Evitar el uso de lavarropas automáticos, lavavajillas y el riego de jardines.
  • Recordar que el lavado de veredas y vehículos con manguera o el uso de hidrolavadora está prohibido las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?