Entrá y votá: ¿qué monumento pondrías en lugar del Cóndor del Acceso Este?

Entrá y votá: ¿qué monumento pondrías en lugar del Cóndor del Acceso Este?

Tras haber quedado sin cabeza como consecuencia de un temporal de granizo la escultura no será reparada, pero si reemplazada.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La Municipalidad de Guaymallén informó este jueves que la histórica estatua del Cóndor, ubicada en el Acceso Este, finalmente no será reparada y se procederá a su reemplazo, luego de haber quedado decapitada el 23 de febrero de este año durante un fuerte temporal.

Según indicaron desde la comuna, el deterioro del cóndor es avanzado y, a su vez, el presupuesto de reparación es de 9 millones de pesos, lo cual representa un gasto desmedido y no contemplado en los planes de la municipalidad.

Luego de realizarse un estudio con el especialista Miguel Marchioni al frente, se llegó a la conclusión de que se necesitaba un trabajo estructural más abarcativo y no era la cabeza el único elemento a tener en cuenta.

Al ser la municipalidad y no la provincia quien tiene la determinación final, las autoridades departamentales optaron por llevar a cabo un reemplazo. Las mismas se tomarán lo que resta del año para convocar a concurso público.

“Lo que se va a hacer es llamar a concurso, para que se puedan presentar todos los escultores mendocinos, o incluso fuera de la provincia, para poder reemplazar este cóndor por otro”, dijo la directora de Planificación de Guaymallén, Cintia Brucki en declaraciones radiales, quien afirmó que 2023 se resolverá la cuestión.

La estatua fue víctima del granizo y las inundaciones que azotaron a la provincia a principios de 2022 al quedar sin cabeza. El hecho se viralizó en las redes sociales, provocando una catarata de reacciones al respecto.

 

Encuesta

¿Qué monumento pondrías en lugar del Cóndor del Acceso Este?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?