El ojo del lector

Pasé y miré: alarmante derroche de agua en plena Ciudad de Mendoza

Hace días que se pierden litros y litros de agua sin parar en una vereda de la calle Arístides Villanueva. ¿Nadie se da cuenta?

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de mayo de 2022 · 20:10 hs
Pasé y miré: alarmante derroche de agua en plena Ciudad de Mendoza
Impresionante pérdida de agua en la Ciudad de Mendoza. Foto: Gentileza

La calle Arístides Villanueva es, sin dudas, una de las arterias más transitadas de la Ciudad de Mendoza. Residencial primero, y hoy uno de los polos gastronómicos más grande de la provincia de Mendoza, es protagonista hoy del aviso preocupado de un vecino y lector de MDZ, tal como muestra el video.   

Es que el lector de MDZ envió a través de un correo electrónico diferentes imágenes y el video que compartimos más arriba en la nota, denunciando una formidable pérdida de agua que hace días se produce en una de las veredas de la mencionada arteria citadina. 

"Estoy horrorizado. Vivimos en una provincia en la que el agua es un bien tan importante, que incluso su defensa y cuidado ha sido fruto de marchas, discusiones, manifestaciones públicas y fuerte expresión popular; y esta situación en plena urbe parece no importarle a nadie", dice el correo.

"Hace días que esta situación está así: me tomé el trabajo de sacar fotos y filmar en diferentes momentos de lo que va de la semana. El agua emana sin parar de una vereda ubicada entre las calles Paso de los Andes y Martínez de Rozas, bañando con fuerza toda la acera y llegando hasta la calzada", describe.

Como el lugar en cuestión está a pocos metros de la redacción de MDZ, salimos a corroborar los dichos y, efectivamente, el flujo de agua es importante y no para de salir. A continuación, las imágenes que compartió el preocupado lector y las fechas en que las tomó:

Fotos del martes 17 de mayo en la tarde:

Foto del miércoles 18 de mayo en la mañana:

Foto del miércoles 18 de mayo al anochecer:

 

Archivado en