Indec

Finalizó el Censo 2022: qué debo hacer si el censista no pasó por casa

Los argentinos debieron permanecer este miércoles en casa para recibir a los censistas. Un gran porcentaje completó el formulario online y sólo tuvo que comunicar el código y, los demás, tuvieron que responder una serie de consultas. Si el censista no pasó, ¿qué debo hacer?

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 18 de mayo de 2022 · 18:11 hs
Finalizó el Censo 2022: qué debo hacer si el censista no pasó por casa
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Censo Nacional 2022 se llevó a cabo este miércoles en todo el país, después de 12 años, y oficialmente hasta las 18. En esta ocasión, se realizó con la posibilidad de que los argentinos puedan completarlo de manera online.

En ese caso, de igual manera había que recibir al censista para informarle el código recibido durante el procedimiento digital. En caso de no haberlo realizado bajo esa modalidad, había que responder el cuestionario de la persona enviada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).      

Luego de una jornada que comenzó a las 8 de la mañana con 650.000 censistas en todo el país, aquellas personas que no recibieron la visita de un encuestador deben enviar un correo a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 0800 345 2022.

Según informaron fuentes del Indec, en el caso del correo electrónico, en el asunto debe decir: No fui censado/a, y debe incluir los siguientes datos: nombre, provincia, partido/departamento, localidad, calle, número, piso y departamento (si es propiedad horizontal).

Además, el mensaje debe incluir el código de finalización de seis dígitos del censo digital.

Por último, debe indicarse el correo electrónico y un teléfono de contacto.

Esta tarde el director del Indec, Marco Lavagna, destacó "la calidad del operativo que estamos teniendo hasta ahora, en términos generales el operativo está siendo muy exitoso".

"En la práctica se está viendo que el operativo se está haciendo muy rápido, y eso nos pone muy contentos", dijo poco después de las 14.

En cuanto al censo digital, más de 23,8 millones de personas completaron el formulario, lo que implica que aproximadamente uno de cada dos habitantes del país eligieron esta modalidad para realizar el trámite censal.

Archivado en