El Gobierno paga una beca de $20.000: quiénes pueden acceder

El Gobierno paga una beca de $20.000: quiénes pueden acceder

Esta pensión está destinada a los niños que cursan el último grado de la primaria y los primeros años de la secundaria.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), desde el Área de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), solicitó al Ministerio de Educación de la Nación, el fortalecimiento de su Programa de Becas destinado a los niños y niñas del Nivel Medio de Pueblos Originarios para este ciclo lectivo 2022.

Luego del pedido del INAI, el Ministerio de Educación de la Nación informó que iniciaron las convocatorias a los referentes de las distintas comunidades. 

El objetivo es distribuir y renovar más de 20.000 becas destinadas a niñas y niños de los Pueblos Originarios que concurren a los establecimientos educativos entre el último grado de la primaria (6º o 7º grado según cada provincia) y los primeros años de la secundaria.

Además, se hará una renovación automática para todos los becados que tengan 15 años al 30 de abril del año 2022. 

Quienes excedan esta edad, deberán inscribirse a las becas “Progresar Nivel Obligatorio” que contemplan a los postulantes que tengan 16, 17 y 18 años ya cumplidos.

Si bien la convocatoria de este programa ya cerró, habrá otra oportunidad a mitad de año cuando se realizará un nuevo llamado. 

La presidenta del INAI, Magdalena Odarda, destacó que “El monto de esta beca se aumentó significativamente llevando su valor nominal de los $5850 anteriores a los $ 20.000 actuales, equiparando su monto inicial con el resto de las becas nacionales actualmente otorgadas en otros programas”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?