Campaña de vacunación

Desconcierto y enojo entre quienes se fueron a vacunar contra la gripe

En Mendoza una información confusa provocó desconcierto entre las personas que intentaron vacunarse contra la gripe. Salud debió salir a aclarar la situación.

Redacción MDZ Online jueves, 7 de abril de 2022 · 09:43 hs
Desconcierto y enojo entre quienes se fueron a vacunar contra la gripe

Decenas de personas debieron abandonar los centros de vacunación en la mañana de este viernes cuando se les informó que la campaña de vacunación antigripal aún no los contemplaba. Se trataba de menores de 65 años con comorbilidades. El problema surgió a partir de una confusa información que divulgó el Ministerio de Salud y que luego debió rectificar. 

En la tarde del miércoles, la cartera que encabeza Ana María Nadal comunicó a través de las redes sociales que la campaña de vacunación antigripal incorporaba nuevos grupos objetivos. "Vacunación antigripal: se suman mayores de 65 años y personas con comorbilidades a partir de este jueves se pueden acercar a los centros de vacunación en cada departamento. Quienes tengan enfermedades preexistentes deben acudir con certificado médico", indicaba la publicación la cual iba acompañada de un link que derivaba a la página de prensa del Gobierno de Mendoza. 

Una vez que se ingresaba a la página web, la información detallaba: "Se comenzará a vacunar contra la gripe a las personas mayores de 65 años. Este grupo se agrega a personal de salud; embarazadas; puérperas, hasta 10 días post parto, y niños de 6 a 24 meses, además de niños mayores de 25 meses con comorbilidades".

Debido a la confusión que se pudo observar en la mañana de este jueves, queda claro que pocas personas ingresaron a la página y solo se quedaron con los datos brindados a través de las redes sociales. 

Esto provocó que varias personas se presentaran en los centros de vacunación esperando ser vacunados debido a que padecían alguna comorbilidad. Sin embargo, se encontraron con que deberán esperar. 

Ante la incertidumbre, el Ministerio de Salud debió salir a explicar cuáles son los grupos objetivos y los centros de vacunación habilitados. 

 

Archivado en