Redes sociales

Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares

Tras haber adquirido el 9,2% de sus acciones, ahora el empresario es dueño absoluto de la red social.

Redacción MDZ Online lunes, 25 de abril de 2022 · 16:18 hs
Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares
Foto: theverge

Tras haberse convertido en el accionista mayoritario de Twitter con el 9,2% de sus acciones, este lunes Elon Musk se acaba de convertir en el dueño de todo el paquete accionario de esta red social luego de que la compañía aceptara la oferta de compra por 44.000 millones de dólares. La transacción fue aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de Twitter

De esta manera, Twitter se convierte en una compañía totalmente privada propiedad de Elon Musk. Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán $54,20 en efectivo por cada acción ordinaria de Twitter que posean al cierre de la transacción propuesta.

Bret Taylor , presidente independiente de la junta directiva de Twitter, dijo: "La junta directiva de Twitter llevó a cabo un proceso reflexivo e integral para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, la certeza y la financiación. La transacción propuesta generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas de Twitter".

Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares

Por su parte, Elon Musk dijo que "La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad" y agregó: "También quiero que Twitter sea mejor que nunca mejorando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, derrotando a los bots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa. y la comunidad de usuarios para desbloquearlo."

Unas pocas horas antes de conocerse la noticia de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el multimillonario tuiteó: "Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión".

Además, las acciones de Twitter se dispararon luego de la compra del magnate.

Gráfico de las acciones de Twitter

 

 

Archivado en