Frente frío

Tras el viento Zonda, así estará el tiempo en Mendoza esta semana

El domingo se vio marcado por la bajada del viento seco durante las horas de la tarde. Para el lunes se espera que baje la temperatura.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 24 de abril de 2022 · 20:54 hs
Tras el viento Zonda, así estará el tiempo en Mendoza esta semana
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Tras las fuertes ráfagas de viento Zonda que azotaron al Gran Mendoza este domingo, el lunes se notará un importante descenso de la temperatura en el territorio provincial. Sin embargo, se espera que el martes el fenómeno del viento cálido vuelva a hacerse presente y la temperatura suba unos grados.

Por lo que este lunes estará algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera y con ingreso de frente frío. Máxima: 23ºC Mínima: 11ºC.

Pero el martes, se espera un día parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Viento zonda en el llano de intensidad moderada. Nevadas en cordillera con viento blanco. Máxima de 31ºC y una mínima de 10ºC.

La situación se repetiría, ya que siempre después del Zonda, los especialistas indican que es probable que las temperaturas disminuyan considerablemente. El miércoles, se espera un día parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 21ºC Mínima: 9ºC.

Recomendaciones

1- Asegurá los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
5- Mantenete informado por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Archivado en