Cómo aliviar las zonas de la piel picadas por los mosquitos con vinagre

Cómo aliviar las zonas de la piel picadas por los mosquitos con vinagre

¿Hay algo más molesto que una picadura de mosquito? Probablemente no. Es por esto que, saber que puedes combatirlas con vinagre, transformará tu vida por completo.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Las picaduras de mosquito pican y se hinchan a medida que el sistema inmunológico responde a la introducción de la saliva de este insecto. Y en ese momento, cuando la roncha aparece, da la sensación que no hay nada que pueda eliminar esa molestia en la zona que sólo provoca ganas de rascarse sin parar.
 

 

Está lleno de remedios naturales para las picaduras de mosquitos que pretenden calmar la picazón y la hinchazón. Algunos incluso cuentan con propiedades antibacterianas que ayudan a sanar las picaduras. Pero hay un producto muy eficaz que probablemente ya tengas en tu casa: vinagre.

Sí, vinagre. Es un producto que cada vez está ganando más popularidad entre los amantes de los remedios y soluciones naturales. Pues además de ser súper económico y fácil de conseguir, sirve para infinidad de cosas, desde limpiar manchas difíciles de sacar, hasta remover malos olores e incluso como aliado para eliminar los piojos.

¿Cómo usar el vinagre sobre picaduras de mosquito?

El vinagre de sidra de manzana es un remedio natural que se usa mucho gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Aunque principalmente, este condimento básico de la despensa, lo se usa comúnmente para darle sabor a las ensaladas. 

Lo que tienes que hacer si te pica un mosquito es empapar una bola de algodón en vinagre de sidra de manzana y pasarlo por las picaduras, esto ayudará a que la sensación de picor y ardor disminuya notablemente. Si notas que las molestias persiste, lo que puedes hacer es dejar apoyado el alcohol embebido en agua y vinagre durante algunos minutos.
 

Fuente: Marek Piwnicki (unsplash.com)

Otros productos naturales que ayudan a combatir las picaduras de mosquito

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio, que se encuentra prácticamente en todas las cocinas, tiene un uso que muy pocos conocen: puede aliviar las picaduras de mosquitos

Lo que tienes que hacer es una pasta mezclando bicarbonato de sodio y agua. Cuando logres una consistencia fluida, aplica esta "pomada natural" sobre la picadura del insecto y déjala reposar durante 10 minutos. Pasado ese tiempo enjuaga con abundante agua.

Miel

La miel es otro producto que está en casi todos los hogares. Y aunque generalmente se usa para cocinar o preparar té, tiene una propiedad que muchos desconocen: es antiinflamatoria. Es por esto que al colocar una pequeña gota sobre las picaduras ayuda a que la zona se desinflame.

¿Qué otro producto, además del vinagre, conoces para combatir las picaduras de mosquito?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?