Opinión

Nicki Nicole en Vendimia: el debut en tierras mendocinas de la nueva joya del pop

La estrella más importante de la música urbana debutó anoche sobre el escenario de un repleto Teatro Griego Frank Romero Day para darle cierre a una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Gonzalo Arroyo
Gonzalo Arroyo martes, 8 de marzo de 2022 · 07:59 hs
Nicki Nicole en Vendimia: el debut en tierras mendocinas de la nueva joya del pop

En un show corto pero efectivo, Nicki Nicole cumplió con las expectativas de un público que agotó en tiempo récord las 20 mil entradas que estuvieron a la venta. El marco era el ideal para la tercera y última noche de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Pasados algunos minutos de la media noche, "Colocao" y "Mala vida" fueron el puntapié inicial para un show de casi una hora donde la joven artista rosarina recorrió los temas más importantes de su corta pero meteórica carrera. Acompañada de su banda y seis fabulosos bailarines, el repertorio estaría cargado de esa versatilidad sonora que caracteriza a la nueva joya de la industria.

Si bien sus inicios están íntimamente ligados al trap y al hip hop, Nicki extiende su dominio sobre el escenario a una gran paleta de texturas y géneros musicales. Hizo vibrar a un colmado Frank Romero Day a puro reggaetón en "No toque mi Naik", también al ritmo de la cumbia en "Otra noche", donde hizo subir a bailar a una pareja del público. Se animó al reggae en "Verte", su exitosa colaboración con Dread Mar I y el productor Bizarrap, y repartió alguna que otra balada como en "Años Luz".

"Hola Mendoza. Cuanta gente, ¡Esto es una locura! Es mi primera vez en acá y la estoy pasando increíble, Muchas gracias por el amor", expresó Nicole antes de interpretar en piano y voz una emotiva versión de "Plegarias", donde demostró esa inigualable voz que mezcla rasgos del soul pero a la vez puede sonar dulce y sensible cuando la ocasión lo requiere.

Llegando al final, la seguidilla de hitazos fue más que certera. A "Ella no es tuya" se le sumó "Mamichula" con la aparición en las enormes pantallas de Trueno cantando su parte, lo mismo ocurrió con Duki en "Ya me fui", marcando el pico más alto del concierto. Luego de agradecer y aclarar que llegaba la última canción de la noche, se despachó con "Wapo Tracketero", el tema que significó su salto a la fama y que marcó el cierre de su auspicioso debut en tierras mendocinas.

Las claves del éxito de Nicki Nicole

En tan solo tres años, esta joven rosarina de tan solo 21 años logró transformarse en una de las artistas argentinas con mayor proyección a nivel mundial, aportando sus influencias de R&B y soul a la creciente escena urbana del país. Referente indiscutida de su generación, Nicole avanza a pasos agigantados para ocupar un espacio en la escena pop latinoamericana y mundial.

Con dos discos editados, Nicki ostenta 13.000.000 de oyentes mensuales en Spotify. Su catálogo completo de canciones en la plataforma supera los 350.000.000 de escuchas. Su canal de YouTube cuenta con cerca de 840.000.000 de visualizaciones y más de 4.000.000 de suscriptores, siendo una de las cuentas argentinas más populares de la plataforma a nivel mundial.

Colaboró con los exponentes nacionales más importantes del género urbano como Trueno -su actual pareja-, DukiCazzuNathy Peluso y Bizarrap, entre otros. Además, participó de proyectos con artistas internacionales de la talla de No Te Va a GustarBecky G Christina Aguilera.

Asimismo, se convirtió en la primera artista argentina en presentarse en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, el mítico programa estadounidense; estuvo nominada como Mejor Nueva Artista en los Premios Grammy Latinos; y tiene por delante una gira mundial por 30 países.

Archivado en