Casero y orgánico

Cómo hacer tu propio limpiador de electrodomésticos con vinagre y limón

El vinagre es un poderoso limpiador y desinfectante que ayuda a limpiar el microondas y otros electrodomésticos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 4 de marzo de 2022 · 22:58 hs
Cómo hacer tu propio limpiador de electrodomésticos con vinagre y limón
Foto: https://homesteadandchill.com/homemade-lemon-vinegar-cleaning-spray/

Limpiar un electrodoméstico con vinagre y limón es muy sencillo, pero hay que tener cuidado con las medidas que se van a utilizar para no dañarlos. Para que duren mucho tiempo se debe mantener una limpieza diaria o semanal, dependiendo del uso, y además resulta más higiénico al momento de cocinar.

El vinagre contiene una concentración que va del 3% al 5% de ácido acético en agua y pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico. Esto lo convierte en un poderoso desinfectante y en un producto casero muy útil para limpiar el sarro del baño o de la cocina, que se produce por el agua acumulada.

Limpiar el microondas con vinagre

El microondas es uno de los electrodomésticos más utilizados de la cocina para calentar los platos, las infusiones o descongelar los alimentos. Por este motivo se ensucia fácilmente y además suele dejar malos olores que generan contaminación cruzada.

Fuente: Shutterstock.

 

Para limpiarlo (1 vez a la semana) se debe mezclar media taza de agua con chorro de vinagre y se le debe agregar el jugo de medio limón. Revolver todos los ingredientes y mojar una esponja, con la que luego se deberá fregar por dentro y por fuera. Finalmente, pasar un trapo limpio y seco.

Limpiar el horno con vinagre

El horno es utilizado casi todos los días y suelen caerse restos de comida, motivo por el que se debe mantener su higiene. El trío perfecto es vinagre de manzana, limón y bicarbonato de sodio, que ayudarán a desinfectar, pero también lo dejarán impoluto (1 vez cada 10 días).

 

Pinterest: Cucinare

 

Mezclar en un taza 250 ml. de vinagre de manzana, 30 gr. de bicarbonato de sodio y el jugo de medio limón, y luego verterla en un pulverizador. Lo que se debe hacer es rociar todas las paredes internas, encender el horno al mínimo por 10 minutos y luego dejar enfriar para retirar todo con un paño limpio.

Limpiar la lavadora con vinagre

Es otro de los electrodomésticos más importantes y utilizados que ayudan a mantener la higiene de la ropa. Si bien no se debe limpiar en profundidad, hay que prestarle mucha atención a la goma que ayuda a cerrar la puerta, ya que puede comenzar a generar bacterias, hongos y malos olores. 

Fuente: El Mueble.

 

Una vez al mes se debe hacer una mezcla de 125 ml. de vinagre de manzana, con media taza de agua tibia y algunas gotas de limón. Sumergir un paño limpio sobre la fórmula casera, limpiar toda la goma de la lavadora y es muy importante dejar la puerta abierta para que se seque naturalmente.

Limpiar los electrodomésticos es muy sencillo, lleva poco tiempo y además es muy económico. Tener en cuenta que el vinagre de alcohol no es apto para el horno y la lavadora, y es importante no confundirlos ya que podría arruinarlos.

¿Qué otro electrodoméstico sueles limpiar con vinagre y limón? Cuéntanos

Archivado en