Incorpóralo en tu dieta diaria

Descubre cómo combinar el vinagre de miel con otros alimentos

El vinagre de miel, más allá de ser delicioso, aporta muchos beneficios a la salud. Es por eso que integrarlo a la alimentación diaria es súper recomendable.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 28 de marzo de 2022 · 21:57 hs
Descubre cómo combinar el vinagre de miel con otros alimentos
El vinagre de miel aporta muchos beneficios a la salud. Foto: Healthline

A menudo consumimos alimentos que contienen grasas y proteínas animales en exceso. Durante un período prolongado, estas grasas saturadas, que obstruyen continuamente nuestro sistema corporal y se manifiestan como toxinas y lípidos, son dañinas para el cuerpo humano. Con el correr del tiempo, nuestro cuerpo se vuelve cada vez más asediado y será incapaz de desintoxicarse por sí mismo, y es ahí cuando el vinagre de miel se convierte en un excelente aliado.

A diferencia del vinagre disponible en el mercado, el vinagre de miel nace de un proceso de fermentación natural que aporta el sabor y la fragancia de la miel pura. Es rico en enzimas y el compuesto es una bebida ácida que restablece el equilibrio del pH en nuestro organismo.

 

 

¿Cómo combinar el vinagre de miel?

El vinagre de miel es ideal para aderezar ensaladas, queda muy bien con todas las hojas verdes e incluso con las preparaciones que contrastan fuertes sabores, como una ensalada de espinaca con fresas y queso roquefort. 

Si buscas darle un sabor delicado a tus comidas también es una excelente alternativa, siempre agregando poco a poco para evitar que termine siendo muy invasivo. También es una muy buena opción cuando se busca realzar el sabor de las bebidas orgánicas.

Más allá del sabor es un ingrediente con muchos beneficios, ya que ayuda a restaurar el equilibrio del pH en el cuerpo, promueve la desintoxicación y favorece la absorción de nutrientes.

Beneficios para la salud del vinagre de miel

Estos son algunos beneficios del vinagre de miel:

  • Mejora la digestión.
  • Nutre y rejuvenece la piel.
  • Ayuda a perder peso.
  • Previene la apatía, dolor de garganta, malestar estomacal.
  • Promueve la circulación sanguínea.
  • La miel y el vinagre de miel en cantidades iguales, tomados una cucharadita a la vez, es un excelente remedio para el dolor de garganta y la tos.
Fuente: Unsplash

Beneficios de todos los tipos de vinagre

  • El vinagre es antiescorbútico y antibilioso.
  • En gran parte diluido forma una bebida muy refrescante. Tuvo resultados benéficos en épocas pasadas y aún es utilizado en tiempos modernos, por soldados en largas marchas, o por otras personas involucradas en trabajos duros y extenuantes.
  • Muy útil en la ronquera – si inhalas vapores de vinagre.
  • Ayuda mucho en condiciones de garganta, si se hace gárgaras en forma diluida.
  • Es una ayuda para la digestión. Si se toma con moderación.

¿Tú cómo usas el vinagre de miel?

Archivado en