Aplicaciones

Se cayeron Mercado Libre y Mercado Pago: los detalles

Usuarios reportaronn el mal funcionamiento en Mercado Libre y Mercado Pago. Permanecieron caídos cerca de 2 horas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 15 de marzo de 2022 · 19:46 hs
Se cayeron Mercado Libre y Mercado Pago: los detalles

Según Downdetector, el sitio especializado en reportes de fallas de sitios web y aplicaciones, hubo fallas importantes en el funcionamiento de Mercado Libre y Mercado Pago. Las quejas de los usuarios comenzaron llegar pasadas las 19 horas. Y siguieron hasta dos horas después. 

"Otra vez dejó de funcionar todo", comentaba un usuario que aprovechó la ocasión para referirse a los sucesivos problemas con los servidores y al reciente hackeo que sufrió la compañía. Entonces debió responder ante sus clientes luego de que Lapsus$ accediera a sus servidores y la información de 300 clientes se viera vulnerada. 

Así mostraba Downdetector las fallas en Mercado Libre

Gran cantidad de usuarios notó la falla al querer usar la aplicación que, con más de 15 millones de usuarios activos, se convirtió en una forma de pago habitual. "Algo salió mal", informaba la pantalla del teléfono a los usuarios que querían utilizar la aplicación. Algunos usuarios reportan que la aplicación les envía mensajes con la leyenda: "No healthy upstream".

Unos minutos antes de que comenzaran a aparecer los reportes de los usuarios manifestando problemas en la aplicaicón y en el sitio web de ambas marcas, Mercado Pago había publicado en su cuenta de Twitter un mensaje en el que celebraba su crecimiento como un signo más de inclusión financiera, una de las principales batallas de la firma. "Crece la red de pagos más federal e inclusiva del país: solo se necesita un código QR y un celular para trabajar y pagar en cualquier lugar de Argentina. En provincias como Formosa, la cantidad de usuarios creció hasta seis veces durante el 2021", dice el último mensaje posteado en la cuenta. 

Archivado en