Triste noticia

Rescataron a Rayan, pero murió camino al hospital

Tras varias horas de extrema tensión, finalmente los rescatistas pudieron llegar hasta el pequeño y sacarlo del pozo en el que había caído, pero murió camino al hospital.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 5 de febrero de 2022 · 17:41 hs
Rescataron a Rayan, pero murió camino al hospital

Tras varias horas de extrema tensión, finalmente los rescatistas pudieron llegar hasta Rayan, el niño de 5 años que cayó a un pozo hace más de cuatro días en la aldea de Ighran, cerca de la ciudad de Bab Berred, en la provincia norteña de Chefchauen, en Marruecos. El pequeño fue trasladado al hospital, pero lamentablemente murió.

Rayan había caído a un pozo de 32 metros de profundidad el martes pasado y los rescatistas trabajaron duramente durante toda la semana para llegar hasta donde se encontraba el pequeño.

Rayan cayó a un pozo el martes pasado.

La desesperada carrera contrarreloj mantuvo a socorristas marroquíes trabajando de manera ardua y a muchas personas participando en cadenas de oración para que Rayan pudiera salir con vida del pozo.

Minutos antes del desenlace, la cámara de los rescatistas mostraba que Rayan se movía. "Le hablé de lejos por radio, escuché su respiración, respira con dificultad pero está vivo", aseguró entre lágrimas un rescatista, según informó la agencia italiana ANSA.

Para el rescate, los socorristas descendieron con un equipo de médicos y una camilla. El procedimiento fue realizado con especial precaución porque el suelo estaba "inestable" y había que realizar maniobras cuidadas para evitar que cayeran piedras y polvo sobre él. Si bien los rescatistas lograron sacar a Rayan, no pudieron salvarle la vida y el pequeño falleció.

Cómo fue el dramático rescate

El equipo técnico que trabajó para liberar al niño de cinco años hizo un pozo paralelo en la zona. Los trabajos de perforación avanzaron lentamente por los riesgos de desmoronamiento.

Luego, los rescatistas, entre ellos ingenieros y topógrafos, cavaron un túnel horizontal de tres metros, mientras los equipos técnicos se encargaron de garantizar la seguridad del perímetro. Los equipos de socorristas señalaron que insuflaron oxígeno de forma continua durante las maniobras, con la idea de mantener al chico con vida.

Según contaron los propios rescatistas, trabajaron en "condiciones difíciles". 

Archivado en