Medidas gremiales

Nuevamente los vuelos se verán afectados por el paro de controladores

Controladores aéreos nucleados en ATEPSA retomaron la medida de fuerza y este martes 22 de febrero van a paro nuevamente. Por ello, las aerolíneas que operan en el país deberán reprogramar sus vuelos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 22 de febrero de 2022 · 09:38 hs
Nuevamente los vuelos se verán afectados por el paro de controladores
El paro de controladores aéreos afectará a los vuelos de las aerolíneas que operan en el país. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde este martes 22 de febrero, controladores aéreos, servicios de información aeronáutica, de búsqueda y salvamento y técnicos de la aviación, entre otros profesionales, nucleares en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), retomarán las medidas de acción gremial. Esto lleva a la reprogramación de los vuelos.

Las medidas de protesta consisten en la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional. El cronograma fue comunicado con antelación a las aerolíneas que operan en el país y a los demás entes involucrados en la actividad para que puedan reprogramar sus servicios sin afectar a los pasajeros.

Una de las compañías aéreas que se vio afectada en Aerolíneas Argentinas, su presidente Pablo Ceriani expresó en Twitter: "En un nuevo día de paro de controladores, queremos informar a nuestros pasajeros que reprogramamos todos los vuelos afectados de Aerolíneas Argentinas dentro del margen de las dos horas. Les pedimos revisar sus correos electrónicos o ver el estado de su vuelo en http://aerolineas.com.ar".

Otra de las empresas que tuvo que reprogramar sus vuelos es Flybondi, las operaciones previstas para los días 22, 23 y 24 de febrero. "Los pasajeros impactados ya fueron notificados, de todos modos podrán chequear el estado de su vuelo en su reserva en www.flybondi.com. Asimismo, ante cualquier otro cambio que se produzca a raíz de la afectación de las operaciones aéreas que generará ATEPSA los pasajeros serán informados por la compañía", señalaron desde Flybondi.

Desde el sindicato aseguraron que estas medidas no afectarán ningún vuelo vinculado con la asistencia que se brinde en la provincia de Corrientes para mitigar los incendios ni los vuelos sanitarios en todo el territorio nacional.

El cronograma de medidas incluye la suspensión de autorizaciones de despegues este martes 22 de febrero y el miércoles 23 de 11 a 13 y de 17 a 19 y el jueves 24 todos los vuelos de 17 a 19 horas. Además, los días 

Archivado en