Cuales son las secuelas que deja Ómicron en la piel

Cuales son las secuelas que deja Ómicron en la piel

Un grupo de científicos demostraron las huellas que puede dejar la nueva cepa del virus luego de haberlo transitado y son detectables a simple vista

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

La última variante importante del covid, Ómicron, deja algunos problemas visibles en el cuerpo luego de transitar el virus, una serie de nuevos informes sobre síntomas del covid en la piel determinaron que existen seis signos claves para saber si una persona transitó la enfermedad.

Además de las típicas picazones de garganta, congestiones nasales, la tos, o el dolor muscular o de cabeza, esta nueva cepa puede dejar indicios en la piel, que deben ser controlados para que no deriven en algo más grave.

Algunas personas desarrollan problemas en la piel luego de tener covid

Seis signos que muestran que tuviste covid

  • Los dedos de los pies

Este síntoma provoca una reacción inflamatoria en los dedos de los pies, ya que comienzan a verse rojos y hasta pueden generar erupciones. El dolor en los dedos de los píes puede causar dolor y picazón.

  • Labios agrietados

Los labios agrietados son conocidos por ser una condición causada por el frío, el sol, o alergias al lápiz labial, pero también se suma como un efecto del covid. Cómo todos los que lo hayan sufridos saben, los labios se ven secos y agrietados.

  • Piel seca

La piel seca permite que aparezca una erupción en las partes que suelen estar expuestas al sol, como el cuello. Esta condición puede aparecer antes, durante o luego de tener el virus activo, además, puede ser de muy larga duración.

  • Sarpullido

El sarpullido tiene una apariencia irregular, y genera picazón, por lo tanto es muy molesto para el que lo sufre. Se suele ubicar en manos, pies y codos, y puede durar tanto días, como semanas en el paciente.

  • Urticaria

La urticaria puede ser derivada del covid, se presenta un sarpullido que se puede ver como erupción, hinchazón o protuberancias. Se conocen típicamente como ronchas, pueden bajar su fuerza luego de horas.

  • Erupción

La zona puede llegar a inflamarse y generar parches de color rojo que sobresalen de la piel, pero, no causa picazón, a diferencia de los antes nombrados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?