Por dentro: así es el nuevo tren de pasajeros que une Mendoza con Buenos Aires

Por dentro: así es el nuevo tren de pasajeros que une Mendoza con Buenos Aires

Toda la sociedad que celebró con mucha efusión el regreso de los trenes a la provincia. Tras el recorrido que finalizó en Palmira, se estima que el servicio de pasajeros esté habilitado a finales de marzo de 2023.

Iván Zirulnik

Iván Zirulnik

Cientos de mendocinos se congregaron en las distintas estaciones que recorrió el tren en el tramo que conectó la estación Libertador General San Martín con la de Palmira para celebrar el regreso de este medio de transporte a la provincia. Allí, se les permitió recorrer el interior de la formación y tomarse fotos en los diferentes vagones. 

La capacidad total de las frecuencias variará según como se compongan las formaciones, aunque indicaron que oscilarán entre 9 a 12 coches de tres tipos de clases diferentes: camarote, pullman y primera clase -el más económico-. La diferencia entre pullman y primera clase es que los asientos de la primera son más anchos, están distribuidos en filas de tres asientos (dos de un lado y un individual) y son reclinables. Cada coche camarote del tren cuenta 12 espacios con dos camas cada uno, con una capacidad total de 24 personas por vagón, el de primera clase cuenta con 72 asientos y la pullman tiene capacidad para 54 personas.

Todos los coches cuentan con ambientes climatizados y poseen dos baños, uno por delante y otro detrás. Además, cada frecuencia del tren contará con un coche comedor con opciones para aprovechar durante el trayecto.

El tren de pasajeros será una nueva alternativa económica para quienes quieran viajar desde Mendoza a Buenos Aires y viceversa. Resta que desde Trenes Argentinos den precisiones acerca del tiempo de viaje y el precio de los boletos de la frecuencia que conecta la estación de Retiro con Mendoza, pero se estima que rondarían los valores establecidos para el tramo hasta Justo Daract, en San Luis.

Actualmente, el servicio del tren de pasajeros cuenta con una frecuencia semanal que inicia en Buenos Aires hacia la vecina provincia con precios de los pasajes que oscilan entre los $900 y los $3.200:

  • Primera clase: $920
  • Clase Pullman $1.100
  • Coche camarote $3.200 
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?