Galería de fotos

Las mejores imágenes de la llegada del tren a Mendoza

Los mendocinos fueron testigos de la histórica reanudación del servicio del tren de pasajeros que une Mendoza con Buenos Aires tras 30 años desde su desaparición. Todas las imágenes de una jornada inolvidable.

Ivan Zirulnik y Diego Gubinelli miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 13:10 hs
Las mejores imágenes de la llegada del tren a Mendoza
Crédito: Télam

La estación de Palmira en San Martín fue el centro de una escena esperada por cientos de mendocinos que concurrieron a orillas de las vías para ser testigos de la vuelta del tren de pasajeros a Mendoza. A medida que la formación se acercaba a la estación, los aplausos y la emoción se hicieron presentes. Los más grandes pudieron revivir historias vinculadas a los viajes que desaparecieron hace tres décadas mientras que los más chicos miraban con admiración los vagones del tren.

El tren de pasajeros será una nueva alternativa económica para quienes quieran viajar desde Mendoza a Buenos Aires y viceversa pero más allá de la importancia que tiene a nivel traslado, el regreso de este medio de transporte impactará de manera directa en los pueblos que habían quedado olvidados luego de la desaparición del tren. 

El tren arribando. Foto: Télam

Cientos de personas concurrieron con banderas y carteles para ser testigos de la llegada de la formación a la estación de Palmira. La emoción fue total cuando las autoridades presentes anunciaron que podían subir a recorrer los vagones del tren de pasajeros.

Foto: Diego Gubinelli / MDZ.

Niños, adolescentes y adultos, sin distinción de edades quisieron ser protagonistas de una jornada histórica que marcó el regreso del tren de pasajeros que conecta Mendoza con Buenos Aires.

Cientos de personas se juntaron para ver la llegada del tren. Foto: Télam
Empleados ferroviarios festejaron la llegada del tren. Foto: MDZ.
Diversos dirigentes políticos dijeron presente. Foto: Iván Zirulnik / MDZ.

El servicio cuenta actualmente con una frecuencia semanal que conecta Retiro con Justo Daract, San Luis. Se estima que antes de concluya marzo se habilitarán las frecuencias entre Mendoza y Buenos Aires.

Resta que desde Trenes Argentinos den precisiones acerca del tiempo de viaje y el precio de los boletos.

Archivado en