Paritaria

De cuánto es el suculento aumento que lograron los empleados de comidas rápidas

El acuerdo se logró en las últimas horas y alcanza a todos los trabajadores de un sector que emplea, además, de cientos de estudiantes.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 6 de diciembre de 2022 · 16:00 hs
De cuánto es el suculento aumento que lograron los empleados de comidas rápidas

Los empleados de los comercios de comida rápida de todo el país cerraron un aumento salarial del 103%, tras alcanzar en las últimas horas un acuerdo por un 43% adicional a la mejora de 60% obtenida en junio.

La mejora se acordó en el marco de las negociaciones que llevó adelante la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros con la Cámara Argentina de Establecimientos de Servicios Rápidos de Expendio de Emparedados y Afines, en el marco de la revisión paritaria establecida para ajustar los salarios de acuerdo con el impacto de la inflación. 

De esta manera, el básico de un trabajador de cadenas como Burguer King, McDonald's y Mostaza llegará en marzo de 2023 a $180 mil, sin contar otros adicionales como presentismo.

El empleo en este tipo de comercios suele constituir la primera experiencia laboral para muchos adolescentes, que a partir de esta actualización podrá acceder desde marzo a un salario inicial de $151 mil.

A través de un comunicado, el gremio que encabeza Luis Hlebowicz remarcó qué "continúan haciendo los esfuerzos necesarios para llegar a entendimientos que superen los cien puntos a fin de equiparar salarios y recomponer a sus afiliados y afiliadas de la perdida adquisitiva producto de la devaluación”.

La revisión salarial quedó establecida de la siguiente manera:

  • Noviembre 2022: para todas las categorías se abona un aumento en el salario básico del 20 % más una asignación no remunerativa de un 10% + un 15% no remunerativo que se incorpora como remunerativo en enero 2023.
  • Enero 2023: aumento en el básico del 45 % más una asignación no remunerativa de un 10% + 10% no remunerativo que se incorporan como remunerativo en marzo de 2023.
  • Marzo 2023: aumento en el básico del 65 % más una asignación no remunerativa de un 10% + 10% no remunerativo que se incorpora como remunerativo en mayo de 2023.
  • Mayo 2023: Se abona un aumento en el salario básico del 103 % para todas las categorías.
Archivado en