Servicios Mendoza

Mendoza será un horno y divulgan consejos para evitar un golpe de calor

Durante los próximos días, los pronósticos para Mendoza anticipan días de calor intenso que pueden llegar a afectar la salud de las personas. Cómo cuidarse.

Redacción MDZ Online lunes, 5 de diciembre de 2022 · 09:08 hs
Mendoza será un horno y divulgan consejos para evitar un golpe de calor
Foto: CeutaA

Desde hace varios días, Mendoza registra altas temperaturas que se iniciaron este lunes una escalada. Esto convertirá a la provincia en un verdadero horno ya que se pueden superar los 38° de máxima y los 25° de mínima, esto último implicará que no habrá un respiro durante las noches. 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta amarilla para la región, esto significa que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

A partir de las advertencias, el Gobierno de Mendoza divulgó una serie de recomendaciones para evitar un golpe de calor y agregaron que "en caso de aparición de síntomas, si al mantenerse en un lugar fresco y con buena hidratación no cesan, es fundamental concurrir rápidamente a la consulta médica en el centro de salud más cercano". 

 

Archivado en