Somos campeones del mundo

Gracias Dibu ¡Campeones del mundo!

Emi, el Dibu Martínez, fue una pieza fundamental en todo el mundial para que Argentina se consagre finalmente como el mejor equipo del planeta.

Eduardo Salvay sábado, 31 de diciembre de 2022 · 13:42 hs
Gracias Dibu ¡Campeones del mundo!
Emiliano "Dibu" Martinez junto al capitán Lio Messi.

El nuevo ídolo de chicos y grandes, que hizo las inferiores en Independiente de Avellaneda y a quien le tocó irse de nuestro querido país de muy joven a Inglaterra se transformó en el gran referente del arco de todos los argentinos. Por como ataja, por ser extrovertido y por su gran carácter se merece ser el actual arquero campeón del mundo, como en su momento lo fueron nada más ni nada menos que Fillol y Pumpido.

Luego de sufrir una final del mundo muy apasionante, la cual pensamos hasta esos últimos minutos tremendos (típicos de una final del mundo) que la ganaríamos sin mayores sobresaltos llegamos a los penales. Pero toda la Argentina sentía plena seguridad con Emiliano en el arco, quien previamente pudo resolver de manera idónea y eficiente las últimas jugadas del partido que fueron muy peligrosas y casi nos roban la posibilidad de esta merecida definición y que hubiera sido muy injusto por el desarrollo del partido hasta el minuto 80 del mismo.

"Dibu" Martínez, junto a "Cuti" Romero y "Lío" Messi.

Ahora en su ciudad natal le preparan una recepción multitudinaria e inolvidable para homenajear al primer campeón del mundo de la ciudad feliz. Dibu se consagró además como el mejor arquero del mundial de Qatar 2022 y su gran actuación hizo que un gigante de Alemania como el Bayer Munich se fije en el para reemplazar a Manuel Neuer, quien sufrió un accidente mientras esquiaba y se perderá lo que resta de la temporada.

El mismo Emiliano, el rey del arco argentino, dijo: “No había otro Mundial. que soñara tanto como este”. En nombre de todo el pueblo argentino quiero darte las gracias querido Dibu. Lograste cumplir tu sueño y también nos lo hiciste cumplir a nosotros.
Personalmente tuve la posibilidad de seguir y seguirte en este mundial brindando artículos sobre vos y como un gran final de película pude vivirlo con mucha felicidad junto con mi esposa Ceci y con mi hijo Juan Agustín quien tiene la edad que tenía yo
en el último mundial que habíamos logrado ganar con nuestro Diego y todo el grupo del 86 quienes justamente ayer les entregaron la copa a ustedes.

Eduardo Salvay junto a Cecilia, y su hijo Juan Agustín.


Felicidad Argentina ¡Somos campeones del mundo!
Muchas gracias Dibu.

* Por Eduardo Salvay, entrenador de arqueros AFA

Archivado en