Indignación

La NASA publicó una foto sobre las islas Malvinas y desató una fuerte polémica

La agencia espacial publicó en sus redes una imagen que generó polémica por su descripción de las islas, que no las consideró dentro del territorio argentino.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 29 de diciembre de 2022 · 11:33 hs
La NASA publicó una foto sobre las islas Malvinas y desató una fuerte polémica

En los últimos días, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) publicó en sus redes sociales una imagen para exponer la proliferación de fitoplancton en el Océano Atlántico y generó revuelo por su descripción de las islas Malvinas.

En la descripción de la fotografía publicada en su cuenta de Instagram, la agencia espacial las describió como tierras que se encuentran "frente a las costas de Argentina" y no como parte del país. Es que, para la agencia espacial, las islas Malvinas están consideradas bajo la soberanía británica y no como territorios en disputa entre ambas naciones.

"Una imagen de satélite del Océano Atlántico frente a la costa de Argentina, captada por el satélite Terra de la NASA el 21 de noviembre de 2022. Dos pequeñas masas de tierra están cerca de la parte inferior de la imagen, rodeadas de remolinos azules, verdes y turquesa en el océano azul oscuro", expresa la publicación que tuvo como objetivo ilustrar el incremento de fitoplancton en la zona oceánica circundante al archipiélago.

Esto causó indignación y generó una catarata de comentarios que remarcaron la soberanía nacional sobre las islas Malvinas.

Archivado en