Tecnología

Todos los usuarios ya pueden crear encuestas en WhatsApp: cómo hacerlo

WhatsApp ahora está lanzando la función de crear encuestas en los grupos para todos en la última actualización de WhatsApp Desktop.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 24 de diciembre de 2022 · 07:03 hs
Todos los usuarios ya pueden crear encuestas en WhatsApp: cómo hacerlo
Foto: Unsplash

WhatsApp continúa actualizándose y mejorando la experiencia de los usuarios en los chats grupales. Previamente había lanzado esta nueva función que enriquece la comunicación en los grupos de WhatsApp para iOS y Android.

La función de crear encuestas en los chats grupales de WhatsApp se lanzó lentamente para todos los usuarios en dispositivos móviles en unas pocas semanas desde el anuncio oficial, pero aún tenía que llegar a todos en la versión de escritorio de WhatsApp.

Finalmente la capacidad de crear encuestas en WhatsApp llega a todo el público con la última versión de WhatsApp Desktop.

Foto: WABetaInfo

 Al igual que sucede en WhatsApp para Android e iOS, es posible crear encuestas dentro de un chat individual o grupal y puedes agregar hasta 12 opciones después de ingresar tu pregunta.

Cuando alguien responde a su encuesta eligiendo una opción, puede ver la respuesta más votada abriendo la información de la encuesta. Como siempre, las encuestas en WhatsApp están encriptadas de extremo a extremo para que nadie, ni siquiera WhatsApp, pueda ver su contenido. Solo las personas con las que comparte la encuesta pueden verlo.

Si desea verificar si la función ya está disponible para su cuenta de WhatsApp, solo vea si hay un punto de entrada para las encuestas dentro de las acciones de compartir chat en sus grupos. En este caso, ya puedes comenzar a crear encuestas dentro de tus grupos.

Archivado en