Coronavirus

La política busca motivar la vacunación ante los bajos índices de aplicación

El gobernador bonaerense se inoculó la quinta dosis para motivar a los bonaerenses a volver a aplicarse un refuerzo contra el coronavirus.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 1 de diciembre de 2022 · 22:15 hs
La política busca motivar la vacunación ante los bajos índices de aplicación
El gobernador se fotografió con quienes asistieron a su vacunación

Axel Kiciloff, gobernador de Buenos Aires, se aplicó la quinta dosis de la vacuna contra el covid. La misma, la recibió en el Hospital Subzonal Especializado Elina de la Serna de la ciudad de La Plata.

Allí, el gobernador estuvo acompañado por la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud, Leticia Ceriani, y el director ejecutivo de la institución, Juan Pablo Cocozzella.

Esto, se da en el marco de la campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud bonaerense por en contexto de aumento de casos de las últimas semanas. La vacunación de Kiciloff sirve a fin de motivar a la población de Buenos Aires a seguir la recomendación ministerial de recibir el tercer refuerzo.

Los infantes de entre seis meses y dos años deben tener un esquema completo de dos dosis. Los que tengan entre tres años y 17 tendrían que haber recibido tres dosis en total y todos los mayores de 18 las dos originales y los dos refuerzos.

Quienes fuera mayores de 50 años, personal de salud o mayores de 18 con condiciones de riesgo deben aplicarse la quinta dosis. Los mayores de doce años que tuvieran algún problema inmune y los mayores de 50 que hubieran recibido Sinopharm como primeras aplicaciones, deberán tener seis dosis inoculadas.

Según precisaron desde el Ministerio, deben pasar cuatro semanas entre las aplicaciones del esquema original y cuatro meses entre los refuerzos.

Archivado en