Reclamos

Día de caos en la Legislatura: varias marchas confluyeron en el centro

La sesión de este martes en la Legislatura se dio en medio de un marco particular. Es que, hasta allí llegaron organizaciones sociales para seguir el tratamiento de un proyecto, en tanto, se desarrolló una marcha a favor de la minería.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 8 de noviembre de 2022 · 14:34 hs
Día de caos en la Legislatura: varias marchas confluyeron en el centro

En la mañana de este martes, se llevó adelante la sesión de Diputados. En el orden del día se encontraba el proyecto para crear el Comité de Barrios Populares, el cual obtuvo media sanción. El tratamiento de esta medida fue seguida de cerca por varias agrupaciones de organizaciones sociales que llegaron hasta la Legislatura

Pero no se trató de la única movilización que estaba convocada para este martes, referentes promineros reclamaron que se analice el proyecto presentado por el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, para desarrollar la actividad minera en ese departamento sin contemplar la ley 7722.

 

Algunos momentos de tensión se vivieron ante la confluencia de ambas manifestaciones ya que, quienes viajaron desde el sur, lanzaron pirotecnia y las chispas alcanzaron a una de las referentes de organismos sociales. 

En tanto, el tránsito por Patricias Mendocinas fue cortado en su totalidad durante algunos periodos lo que implicó un gran caos en la zona. 

Archivado en