susto

Testimonios y hasta memes en las redes sociales tras el fuerte temblor en Mendoza

El movimiento se registró a las 9:12 de este sábado, y como consecuencia de la gran intensidad que tuvo los usuarios de las redes sociales comentaron su experiencia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 5 de noviembre de 2022 · 10:36 hs
Testimonios y hasta memes en las redes sociales tras el fuerte temblor en Mendoza
Foto: ALF PONCE MERCADO /MDZ

Un fuerte temblor se produjo a las 9:12 de la mañana en Mendoza, generando que miles de mendocinos y turistas que se encontraban en la provincia compartieran sus experiencias en las redes sociales sobre las percepciones que les generó dicho fenómeno. De acuerdo a los datos aportados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) el movimiento fue de 5,4° en la escala de Richter y con una profundidad de 10 kilómetros. 

El sismo ocurrido esta mañana pudo percibirse en el vecino país de Chile y en las provincias de San Juan y San Luis. De acuerdo a los testimonios en las redes sociales, el fenómeno no fue uno más y el impacto fue mayor debido a la escasa profundidad que registró. Algunos más ocurrentes apelaron al humor para manifestar su experiencia frente al temblor y otros decidieron brindar información sobre lo que sucedía en sus ciudades de origen.

 

 

 

 

Detalles del temblor

El epicentro se registró en la localidad de Ugarteche, en Luján de Cuyo, cerca del límite con Tupungato y desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) evalúan si hubo o no consecuencias. Para ello se usa la escala mercalli y depende de cómo lo sintió la población y si hubo daños. 

 

Archivado en