Relevamiento

Evalúan los posibles daños por el temblor en Mendoza

Desde Defensa Civil evalúan si se registraron daños tras el fuerte sismo ocurrido esta mañana en la provincia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad sábado, 5 de noviembre de 2022 · 11:13 hs
Evalúan los posibles daños por el temblor en Mendoza
Imagen ilustrativa Foto: www.aa.com

Esta mañana a las 9:12  se produjo un fuerte sismo que generó alarma en distintos puntos de la provincia de Mendoza, San Juan y algunas localidades del vecino país de Chile. La escasa profundidad del fenómeno hizo que se percibiera con mayor intensidad. Desde Defensa Civil evalúan los eventuales daños ocasionados.

Según la información emitida por Defensa Civil, aún no hay registro de consecuencias importantes en los diferentes departamentos. Sin embargo, esto podría modificarse en el transcurso del día ya que se llevará a cabo un relevamiento y monitoreo por parte del organismo durante las próximas horas.

A través de la primera inspección, que se hace a través de la percepción de la gente, se determinó que en Tunuyán, Mendoza, fue de intensidad V, que corresponde a moderada. En ese caso los líquidos se mueven, las puertas y objetos colgantes oscilan. Precisamente en esa comuna del Valle de Uco sí adelantaron que había algunas roturas de tanques de agua, aunque sin mayores complicaciones por el momento. 

En cuanto a la Ciudad de Mendoza y alrededores, el temblor fue de menor intensidad y sin daños informados hasta este sábado a las 11. 

La escala de intensidad

Detalles del temblor

El fenómeno se registró a las 9: 12 y, de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) fue de magnitud 5,4 en la escala de Richter y con una profundidad de 22 kilómetros. 

Archivado en