Un oncólogo dejó crecer su pelo y lo donó para la confección de pelucas

Un oncólogo dejó crecer su pelo y lo donó para la confección de pelucas

Un médico oncólogo que cumple sus funciones en el Hospital Isola de Puerto Madryn decidió realizar un importante gesto solidario al dejar crecer su pelo y luego donarla para la realización de pelucas.

Redacción MDZ Online

Un médico a cargo del área de oncología del Hospital Isola de Puerto Madryn donó su cabello con el fin de visibilizar y fomentar esta práctica solidaria destinada a la elaboración de pelucas para pacientes con cáncer que pierden el cabello debido a los tratamientos de quimioterapia.

Se trata de Nicolás Chomnales, quien señaló en diálogo con Diario Jornada: "Dejé crecer mi pelo para donar, en general lo uso corto, pero decidí hacer esto ya que veo lo angustiante que es para algunas personas perder el cabello. Una vez que llegué al largo justo (15 cm) me comuniqué con Inés, referente de la Asociación 'Pelucas de Esperanza' de la filial Trelew".

La mencionada fundación que tiene sede en la ciudad chubutense de Trelew se ocupa de gestionar el corte de cabello y su adecuación para elaborar las pelucas destinadas a personas que pierden su cabello con los tratamientos oncológicos.

"El mayor impacto que tiene la quimioterapia en los tratamientos por cáncer es en la imagen, ya que es lo que se ve con la pérdida de cabello, se afecta todo el sistema inmune pero el pelo afecta a la imagen, es muy impactante", explicó Chomnales.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?