Mundial de Qatar 2022

Todo el país estalló en festejos por la clasificación a octavos

De Norte a Sur del país hubo explosiones de euforia en las calles, donde la gente se volcó masivamente a festejar.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 19:50 hs
Todo el país estalló en festejos por la clasificación a octavos

La alegría por el triunfo de la Argentina que le aseguró el pase a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 se viralizó en todo el país, con manifestaciones y festejos en las calles que continuaban esta tarde tras el fin del partido.

El Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario, se convirtió en el punto de referencia de los ruidosos festejos en la provincia de Santa Fe.

Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, se vistió de fiesta, ante la mirada de decenas de turistas que visitan la ciudad más austral del mundo.

Muchas personas que aguardaban tomar un vuelo desde la ciudad rionegrina de Bariloche y que siguieron el partido desde esa terminal aérea, estallaron de alegría con cánticos y banderazos compartidos con el persona del aeropuerto

La provincia de Córdoba, centro del país, fue otro de los puntos del mapa donde los fanáticos coparon las calles para festejar el triunfo de la Selección ante Polonia.

 

En La Plata, la tradicional esquina 7 y 50 se colmó de personas que fueron, poco a poco, copando cada metro cuadrado de ese punto central de todos los festejos.

En el Norte del país, en la provincia de Jujuy, fanáticos de todas las edades vivieron el triunfo de la Argentina en familia o en grupos de amigos, que se volcaron a las calles de San Salvador para celebrar la victoria. Lo mismo ocurrió en San Miguel de Tucumán, en el Parque 9 de Julio, donde cientos de habitantes se congregaron para ver el partido en pantalla gigante.

 

Archivado en