Producción ganadera

La Municipalidad de Lavalle decretó la emergencia pecuaria

La medida fue dispuesta por el municipio con la finalidad de mitigar la mortandad de animales y evitar la caída de la actividad económica.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 14:30 hs
La Municipalidad de Lavalle decretó la emergencia pecuaria

Debido a los serios problemas que actualmente atraviesan los productores de Lavalle, el municipio decretó la emergencia pecuaria con el fin de mitigar la mortandad de animales y evitar la caída de la actividad económica. Esto se produce a raíz de los daños provocados por la prolongada sequía que atraviesa el Departamento de Lavalle, que afecta la actividad económica y las unidades agropecuarias de subsistencia.

“Debido a la problemática crítica que están atravesando los productores ganaderos del Secano del Departamento a causa de la prolongada sequía, resulta indispensable adoptar medidas urgentes a los fines de evitar mayores pérdidas”, señala el escrito.

Desde el municipio aseguran que “es necesario brindar oportunamente ayuda al sector ganadero, a fin de mitigar las pérdidas económicas y permitir la continuidad del ciclo productivo” y que las familias, productores y cooperativas que integran el sector de producción ganadera de Lavalle requieren de la presencia activa y un acompañamiento del Estado municipal.

Archivado en