Un mes de obras

Atención: el Corredor del Oeste tendrá solo una calzada disponible al tránsito

Durante el próximo mes, transitar por el Corredor del Oeste tendrá una dificultad extra debido a las obras de reasfaltado que se llevarán adelante.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 29 de noviembre de 2022 · 16:00 hs
Atención: el Corredor del Oeste tendrá solo una calzada disponible al tránsito
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Desde este martes, el Corredor del Oeste tendrá solo una calzada disponible para el tránsito de vehículos. Los cortes se extenderán durante el próximo mes debido a las tareas de mejoramiento en el asfalto. Según informaron, el área que será intervenida es de Panamericana hasta Carola Lorenzini. 

El trayecto en obra estará con media calzada restringida entre las 8 y las 17, mientras que la calzada restante se mantendrá liberada para que pueda seguir circulando el tránsito vehicular. 

El plan de obras de la Dirección Provincial de Vialidad tiene previsto la aplicación de una capa de microaglomerado asfáltico que dejará a nuevo el circuito del Corredor del Oeste y extenderá la vida útil del camino por los próximos 10 o 12 años, sin necesidad de otras intervenciones. 

Previo a la aplicación del asfalto, las tareas que se iniciaron hoy consisten en la limpieza de la calzada, el sopleteado y sellado de las fisuras y tareas de bacheo, previas y necesarias antes de avanzar en la etapa final de la obra. 

La renovación del Corredor del Oeste es fundamental para el mantenimiento de uno de los principales viaductos del Gran Mendoza que conecta Ciudad con Luján y Maipú atravesando Godoy Cruz y que a futuro quedará integrado a la nueva ruta Panamericana, cuyo viaducto se extenderá hacia el circuito de montaña. 

Archivado en