Nutrición

Mundial y alimentación: claves para disfrutar y cuidarse

Comenzó el Mundial y es costumbre reunirse con amigos, familia para ver cada partido. En cada encuentro siempre está presente la comida. MDZ Radio conversó con la nutricionista Agustina Zucaello, quien brindó una serie de tips para poder disfrutar y a la vez cuidarnos.

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 26 de noviembre de 2022 · 09:00 hs
Mundial y alimentación: claves para disfrutar y cuidarse
La especialista brindó tips saludables para ver los partidos del Mundial

La Copa del Mundo resulta una excelente excusa para comer rico, tanto en la previa de los partidos como durante. MDZ Radio conversó con la nutricionista,  Agustina Zucarello,  quien brindó una serie de tips para alimentarnos de manera adecuada durante los partidos.

La especialista afirmó que lo primero que se debe tener en cuenta son los patrones alimentarios, es decir, prestar atención en nuestros hábitos alimenticios diarios: “Nuestra salud, bienestar, no solo va a depender de lo que comamos un solo día. Por eso debemos dar importancia a la frecuencia, es decir, no podemos consumir en exceso aquellos alimentos poco saludables en todos los partidos del Mundial”.

Además, según la especialista, debemos tener en cuenta la cantidad de comidas, “Si vamos a picar algo dulce, fijarse si comemos, facturas, galletitas o comidas saladas, asado, picada, etc”.

Por otro lado, Zucarello indicó que las personas que tienen un objetivo específico en cuanto a sus hábitos alimenticios, deben tener mayor cuidado en la frecuencia de consumo de alimentos que no resultan saludables. 

“Hay que poner el foco en lo importante, el Mundial se vive cada cuatro años, alegrémonos, compartamos. Dejemos un poco de lado el tema de la comida, o que todo gire en torno a ella”, aconsejó.

Además, la especialista recomendó que podemos equilibrar el consumo de alimentos en los partidos y ‘encajarlos’ en nuestro esquema de comidas habitual. Advirtió que no es recomendable saltarse comidas por estos motivos, ya que “se llega con más hambre”, lo que aconseja es siempre equilibrar de manera consciente las comidas.  

Finalmente cerró: “Lo que ayuda en la cantidad es delimitar las porciones, en vez de comer del paquete, es aconsejable servirse en un plato para controlar. Además, se pueden incorporar comidas saludables para ver los partidos”.

Archivado en